CRISIS HUMANITARIA

La Ciudad ya tiene reseñados a 792 menores marroquíes, pero sigue recibiendo decenas en las naves

La Ciudad ya tiene reseñados a 792 menores marroquíes, pero sigue recibiendo decenas en las naves
nave tarajal protección civil
Imagen de las tareas de acondicionamiento de otra nave en los polígonos del Tarajal.
La administración local se enfrenta a una crisis humanitaria para responder a la acogida del al menos un millar de niños y jóvenes que permanecen en la ciudad. El Ejecutivo local ha descartado montar un campamento en el puerto y, a falta de respuesta de estatal para ofrecer alternativas habitaciones de emergencia, recurre al acondicionamiento de más naves en los polígonos.

La crisis migratoria desatada el lunes de la semana pasada por Marruecos amenaza con devenir en crisis humanitaria con los menores del país vecino que permanecen en Ceuta. La Ciudad Autónoma ya tiene reseñados por la Policía Nacional a un total de 792 jóvenes a la espera de que se realicen pruebas de determinación de edad a aquellos sobre los que quepan dudas razonables, pero sigue recibiendo chicos que permanecían deambulando por las calles por decenas a diario.

Solamente este domingo a las naves del Tarajal han llegado a última hora de la tarde otros 72, según las fuentes consultadas por Ceutaldia.com.

La administración local, que actualmente reparte entre los polígonos del Tarajal, el albergue provisional de Piniers y el polideportivo Santa Amelia a los niños y adolescentes ya acogidos de forma efectiva, ha descartado la opción de la ampliación del Puerto para habilitar un nuevo compamento.

Ante la incapacidad de la Administración General del Estado de ofrecer alternativas habitaciones estables como algún acuartelamiento, la Ciudad ha optado por habilitar más naves para dignificar en lo posible la acogida a los menores de la mano de SAMU, que se hará cargo de la acondicionada durante la madrugada de este lunes con literas militares.

La Ciudad ya tiene reseñados a 792 menores marroquíes, pero sigue recibiendo decenas en las naves


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad