La Ciudad incluirá en los presupuestos de 2007 un nuevo crematorio


La Ciudad incluirá en los presupuestos de 2007 un nuevo crematorio

El Gobierno de la Ciudad incluirá en los presupuestos del año 2007 una partida para la construcción de un nuevo crematorio, según ha anunciado esta mañana el presidente Juan Vivas tras la celebracón de la Misa de Difuntos en el cementerio de Santa Catalina. Los servicios de la Ciudad están redactando el pliego de condiciones para la adjudicación de las obras, motivadas por el incremento en el número de personas que solicitan el uso del crematorio, así como para suplir posibles problemas en caso de avería como sucedió hace unos meses.

Vivas también ha asegurado que el Gobierno local ha desarrollado durante estos años una constante labor de mejora en lo que consideran un servicio básico y esencial como los cementerios y crematorios. La Ciudad también estudiará en los próximos meses una nueva ampliación en el cementerio musulmán de Sidi Embarek, porque aunque de momento las previsiones apuntan a que no habrá falta de espacio hasta dentro de año y medio, se pretende que exista un "horizonte estable", según ha declarado Juan Vivas.

Los trabajos en el cementerio de Santa Catalina también continúan, con el próximo traslado de los nichos que se encuentran en estado de ruina a las zonas recién construidas. Asimismo, la Ciudad acometerá obras de remodelación en el tanatorio.

Juan Vivas ha indicado que el de hoy es un día "para reflexionar acerca de lo transitorio de esta vida y por lo tanto una apelación para que procuremos ser cada día mejores, más solidarios y acordándonos de las personas que lo necesitan".  A la Misa han acudido varios miembros del Ejecutivo local, así como el delegado del Gobierno y el comandante general.

Comente esta noticia en nuestros foros 

La Ciudad incluirá en los presupuestos de 2007 un nuevo crematorio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad