La Ciudad recibe la demanda de FSP-UGT sobre el personal eventual de Gobierno y oposición


La Ciudad recibe la demanda de FSP-UGT sobre el personal eventual de Gobierno y oposición

- El sindicato ejemplifica en Ciudadanos su crítica al nombramiento de personal de confianza en base a criterios de partido y de "relación estrictamente personal"

- La Federación censura que "el eventual se convierte en una suerte de prolongación del cargo público"

La Ciudad Autónoma ha recibido esta semana del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo la demanda presentada por FSP-UGT contra el Acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno que preside Juan Vivas el 17 de julio del año pasado que desestimó las alegaciones del sindicato sobre los puestos de trabajo a desempeñar por personal eventual en la Administración local: tres asesores de portavoces, tres de grupos, cuatro secretarios de grupos, un secretario para cada Vicepresidencia de la Mesa Rectora, un coordinador de polígonos del Tarajal, un asesor, seis gestores de servicios y otra media docena de controladores de servicios en barriadas.

En ella, la central solicita que se declare nula la aprobación de la relación de esos puestos de trabajo y sus condiciones retributivas. Para FSP-UGT es "intolerable" el "carrusel apoteósico y disparatado de nombramientos en cargos de confianza" en la Administración local con la que Vivas "nombra a troche y moche a todo el que se le antoje, gastándose el presupuesto de la Ciudad en mantener a un ejército de personas de su confianza".

FSP-UGT no solo cuestiona y reprueba las "funciones" en base a las cuales se constituyeron esos puestos sino que se confiesa más "sorprendida" todavía por "para quiénes se crearon". "Se crean distintos puestos denominados asesor de portavocía, asesor grupo político y secretario de grupo político con el objeto de nombrar puestos eventuales para que presten sus servicios por orden y cuenta de los partidos políticos que forman parte de la Asamblea", explica en su demanda.

La Federación llama la atención sobre el caso concreto de Ciudadanos (C's), que en julio del año pasado designó para ser contratados, además de a Antonio de la Cruz, a su antiguo líder, Abdelmalik Mohamed, que había sido el número dos de la candidatura naranja a las elecciones autonómicas previas, y a María Isabel Vergara, que había ocupado el número once.

"Dicho partido", resaltan los ugetistas, "que ha obtenido un solo concejal o diputado para la Asamblea, ni siquiera puede formar grupo político [sic] y se le asigna tres funcionarios eventuales". "Estos datos se hacen a título informativo para acreditar la veracidad de todo lo argumentado y afecta a todos los partidos del arco parlamentario de la Ciudad, formen o no grupo", añade.

"En todo caso", concluye el sindicato, "estos puestos de trabajo son nulos de pleno derecho porque lo que califica la relación que une al personal eventual con la autoridad que lo nombra y de la que depende es su relación estrictamente personal, de modo que el eventual se convierte en una suerte de prolongación del cargo público".

Lea también:

- Ciudadanos propone darle una Medalla de la Autonomía este año a la UGT de Ceuta

La Ciudad recibe la demanda de FSP-UGT sobre el personal eventual de Gobierno y oposición