La Ciudad y el INAP ofrecen un curso a los funcionarios sobre la Ley de estabilidad presupuestaria


La Ciudad y el INAP ofrecen un curso a los funcionarios sobre la Ley de estabilidad presupuestaria

- Se desarrollará del 26 al 28 de noviembre, hay 35 plazas y el plazo de inscripción ante el Instituto Nacional de Administración Pública ya está abierto

- El número de plazas asciende a 35 y los interesados deben apuntarse por Internet en la web del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) a través de este enlace directo

La Ciudad ha abierto el plazo de inscripción en el curso sobre la ‘Nueva ley orgánica de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera’, que está dirigido a funcionarios de la administración pública general y local que estén en puestos de trabajo relacionados. El plazo de inscripción termina el 8 de noviembre.

El número de plazas asciende a 35 y los interesados deben apuntarse por Internet en la web del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) a través de este enlace directo.

El objetivo de esta acción formativa, convocada por el INAP en colaboración con la Ciudad, es que los funcionarios que desarrollan un trabajo relacionado con esa nueva Ley, de gran impacto en la gestión económica y financiera de las entidades locales, profundicen en su contenido. Ese será el tema de las clases, que se desarrollarán del 26 al 28 de noviembre en el Aula Magna de la Escuela de Negocios, que tiene su sede en el Baluarte de San Pablo, en el conjunto monumental de las Murallas Reales.

En total son cinco los temas a desarrollar, según el programa del curso. Después de abordar la ‘Coyuntura económica española, la reforma de la Constitución y la estabilidad presupuestaria en cifras’ será el momento de detenerse en el contenido de la Ley para, después, ver el ‘Cálculo de la estabilidad presupuestaria: equilibrio o superávit presupuestario’, en lo que se ahondará con ejemplos prácticos.

Lo concerniente al ‘Cumplimiento de la Ley: sanciones, transparencia, marco presupuestario a medio plazo, medidas de cumplimiento forzoso y medidas extraordinarias de apoyo’; y a los ‘Planes económicos de reequilibrio’, tanto en lo relativo a la elaboración como al control, completa los contenidos a desarrollar durante las 24 horas lectivas que tiene la acción.

La Ciudad y el INAP ofrecen un curso a los funcionarios sobre la Ley de estabilidad presupuestaria