BALANCE

La Cofradía de África agradece a todos los que hicieron posible Magna Mariana y apuesta por la evangelización

La Cofradía de África agradece a todos los que hicieron posible Magna Mariana y apuesta por la evangelización
Magna Mariana (66 de 106)
Encuentro durante la procesión de Magna Mariana./archivo

Pasada una semana de la histórica celebración de la Magna Mariana, la Junta de Gobierno de Santa María de África ha querido agradecer públicamente a todos los que con su esfuerzo hicieron posible la jornada del pasado fin de semana. Destaca la Cofradía “la satisfacción del esfuerzo llevado a cabo entre todos, para ver estampas tan impactantes en lo visual y reconfortantes en lo espiritual, como el encuentro de cada una de las titulares marianas frente a Santa María de África”.

“Ha sido un peregrinar de cada hermandad a la búsqueda de la Madre de Ceuta, con todo lo que ello conlleva de esfuerzo, oración, sacrificio, superación, etc; en definitiva, todo fruto del amor que tiene esta tierra a la Madre de Dios”, ha proseguido a través de un comunicado la Cofradía de África.

Pero más allá de eso, para la Junta de Gobierno hay una “trascendencia” mayor. Ha supuesto una celebración religiosa de gran altura para este año en el que celebramos el 6º Centenario de la creación del Obispado de Ceuta y de la llegada de Santa María de África, y que a través de ella nuestra tierra ha llegado a más gente, la cual nos ha visitado como pocas veces. Todo en una Ciudad que nuevamente está necesitada de la evangelización cristiana, de nuestra presencia constante y ejemplar en cada rincón de esta tierra. Una demostración de que seguimos ahí, y que debemos de aprovechar como impulso para hacernos patentes y activos en la sociedad ceutí”.

Una apuesta por la evangelización en la ciudad que pasa para la Cofradía de África por seguir unidos, como se mostró durante Magna Mariana. “Con cada granito de arena, hemos hecho un sueño realidad y con creces. Tomemos nota y cojamos impulso para reavivarnos, y juntos heredar a las generaciones posteriores la presencia fuerte en Ceuta de la riqueza espiritual de nuestras hermandades y del amor a Cristo y a su Madre”.

La Cofradía de África agradece a todos los que hicieron posible Magna Mariana y apuesta por la evangelización