COMENZARÁ EL DÍA 22

El Colegio de Enfermería ofrece un curso gratuito para saber responder a "urgencias veraniegas"

El Colegio de Enfermería ofrece un curso gratuito para saber responder a "urgencias veraniegas"
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El Colegio de Enfermería de Ceuta iniciará el 22 de junio un curso gratuito dirigido a la ciudadanía titulado 'Actuación ante las principales urgencias veraniegas' que se podrá realizar a través de 'SalusLife', servicio de formación online dirigido a la ciudadanía asociado a la plataforma tecnológica 'SalusOne'. Los inscritos podrán conocer diferentes situaciones de urgencia específicas del periodo estival para aprender a prevenirlas y a responder adecuadamente en caso de que se produzcan.

Lo impartirá hasta el 26 de julio la enfermera Yolanda Vasco y podrá ser realizado por todas las personas mayores de 18 años de Ceuta. Las personas entre 14 y 18 años podan inscribirse tras incluir el consentimiento de sus padres. La inscripción se puede realizar ya a través de Internet. Una vez recibida la solicitud se recibirá un enlace para terminar la matriculación.

Está estructurado en seis temas y abordará la prevención y tratamiento de las quemaduras solares y el golpe de calor. Se explicará cómo actuar ante un ahogamiento y como cuidar las principales lesiones causadas por organismos marinos, incluyendo las picaduras de medusas. Por último, se incluyen una serie de recomendaciones sobre las características y el contenido de un botiquín de primeros auxilios.

Según explica Carlos Valdespina, enfermero y director de SalusPlay, “los alumnos de este curso contarán con un manual en formato pdf, seis podcasts en formato mp3 descargables y 15 vídeos en calidad HD. Este aprendizaje basado en ‘píldoras’ audiovisuales de una duración breve, favorece la retención de conocimientos”, destaca el experto.

La formación se realizará a través de "un completo, pero a la vez sencillo, campus virtual". Con el fin de afianzar los conocimientos, “el alumno puede jugar a un serious game o juego serio. “La ‘gamificación’, como sistema de aprendizaje, permite que el alumno adquiera conocimientos de una manera lúdica mientras juega. Además, la superación de dicho juego da lugar a un certificado de superación del curso con el sello del Colegio de Enfermería de Ceuta”, concluye.

Aquellos centros educativos y organizaciones empresariales que quieran fomentar la salud de sus alumnos o trabajadores, pueden participar gratuitamente enviando un email a [email protected] e indicando que quieren que SalusLife les incluya como organización.

El Colegio de Enfermería ofrece un curso gratuito para saber responder a "urgencias veraniegas"