EL PERSONAL, SIN MASCARILLAS

El Colegio de Farmacéuticos dona a la cuenta para comprar tests rápidos de coronavirus

El Colegio de Farmacéuticos dona a la cuenta para comprar tests rápidos de coronavirus
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El Colegio Oficial de Farmacéuticos, al igual que el de Médicos, Veterinarios y Enfermería, se ha sumado este jueves a la iniciativa de la Ciudad y ha realizado un ingreso en la Cuenta solidaria que al efecto ha sido abierta para colaborar en la adquisición  de test rápidos para la detección del Covid-19. Con los ingresos obtenidos se podrán adquirir un mayor número de test rápidos de diagnóstico, "fundamentales para identificar a los portadores y evitar posteriores infecciones".

Asimismo, desde el Colegio de boticarios se está trabajando "para continuar prestando servicios de atención y dispensación farmacéutica esenciales con un mayor nivel de seguridad contando con la participación de los casi 150 profesionales que desarrollan su labor profesional en las 24 farmacias de la ciudad". 

En este sentido, se ha informado al INGESA y a la Ciudad de que "no disponemos de mascarillas para la protección de nuestros trabajadores" a pesar de que el personal que trabaja en las Oficinas de Farmacia "está en primera línea en la lucha contra el COVID-19 al igual que el resto de personal sanitario". En la actualidad, debido a las compras centralizadas, no tienen acceso a la adquisición de las mismas.

El Colegio ha "felicitado" a la Dirección Territorial del INGESA por el buen funcionamiento del sistema de atención telefónica para que desde la Oficina de Farmacia se comunicasen las posibles incidencias y renovaciones en Receta Electrónica por cada Zona de Salud e igualmente a las Mutualidades de Funcionarios (MUFACE-ISFAS-MUGEJU) por excepcionar transitoriamente la obligación de estampillar el sello de visado de recetas de aquellos medicamentos sometidos.

Por último, el Colegio ha agradecido a todos los ciudadanos "el alto grado de concienciación que se respira en la Ciudad y trasmitir a toda la ciudadanía que esta lucha la ganaremos todos juntos" y se ha unido al lema #QuedateEnCasa.

El Colegio de Farmacéuticos dona a la cuenta para comprar tests rápidos de coronavirus