JUNTA DE GOBIERNO

El Colegio Oficial de Arquitectos de Ceuta renueva su junta directiva

El Colegio Oficial de Arquitectos de Ceuta renueva su junta directiva
Junta de Gobierno del COACE
Junta de Gobierno del COACE

La candidatura encabezada por Jose María Mora Camacho, se dispone al frente del órgano colegial, tras renovar todos sus cargos. La Junta de Gobierno está formada por los siguientes miembros:

  • Decano: Jose María Mora Camacho
  • Secretario: Jorge Luis de Ana Lobato
  • Tesorero: Juan Miguel Rocher Dorado
  • Contador: Cristóbal Campoy Pérez
  • Vocal 1: Ángel Moreno Cerezo
  • Vocal 2: Judit Almudena Albiñana Ruiz
  •  

El nuevo equipo de Gobierno, que tendrá un mandato de cuatro años, trabajará “en el reconocimiento de la figura del arquitecto como profesional de cara a la sociedad”. 

Esta nueva Junta de Gobierno promete que se enfocará en mejorar la oferta de servicios a colegiados y trabajar en la innovación para construir el Colegio del futuro, adecuado a las demandas de sus profesionales y de la sociedad civil. El pasado 17 de septiembre celebraba, el Colegio Oficial de Arquitectos de Ceuta, su Asamblea General ordinaria aplazada desde mayo, por la COVID-19, a la cual se llegaba sin haberse presentado ninguna candidatura para renovar a la Junta de Gobierno tras su mandato cuatrienal.

Los miembros salientes de esta, así como algunos de los presentes que habían desempeñado cargos directivos desde la creación del COACE a finales, animaron a los jóvenes presentes a tomar el relevo colegial y, entre todos, se impusieron la tarea de culminar un nuevo proceso electoral en el menor tiempo posible.

La Junta de Edad, constituida por como órgano rector de carácter transitorio para llevar a cabo tal misión y continuar la dinámica diaria del Colegio, acordó anunciar una nueva convocatoria electoral en su primera reunión del 21 de septiembre, con un calendario ajustado rigurosamente a los Estatutos, que tenía el 12 de octubre como fecha tope para la presentación de candidaturas. Y un grupo de seis jóvenes arquitectos (Mora, de Ana, Rocher, Campoy, Moreno y Albiñana) suscribían una lista completa para los cargos de la Junta de Gobierno y la registraban en la sede colegial con fecha 8 de octubre de 2020.

El traspaso de poderes se ha materializado cumpliendo así con el mandato de la Asamblea General de los colegiados para agilizar el procedimiento electoral, pues menos de un mes ha transcurrido desde su inicio, con el anuncio de su convocatoria.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Ceuta renueva su junta directiva