Colorido, Lesmes y luces para comenzar a celebrar Diwali


Colorido, Lesmes y luces para comenzar a celebrar Diwali

- La Comunidad Hindú de Ceuta celebra su fiesta de las luces desde este jueves hasta el próximo domingo

- Incluye vídeos y fotografías

La Comunidad Hindú de Ceuta ya está en plenos fastos de Diwali, su fiesta de año nuevo según la era del Rey Vikram y la fiesta de la luz. Desde este jueves, al anochecer la calle Real desde la Plaza de los Reyes hasta el corte con la calle Echegaray, donde se encuentra el templo, lucirá un alumbrado ornamental, para poner más luz, si cabe, a la celeberación.

No ha faltado ni una autoridad para arropar a la hindúes de Ceuta en este arranque de celebración, que vivirá su día más espiritual el domingo con los rezos en los hogares y la celebración en familia y el más festivo el sábado con el almuerzo de comunidad.

Para amenizar la espera del alumbrado, un año más el Ballet de Lesmes se ha entregado a fondo, poniendo un punto más espiritual que en otras ocasiones en los bailes, y todo el colorido y la exuberancia posible en otro show más seductor y ‘bollywoodiano’.

Cientos de personas no se han querido perder ni un detalle de los bailes y han llenado la plaza de los Reyes. Ya sin tanto público, pero con mucho visitante, haciendo gala de la enorme apertura que siempre se esfuerza por hacer la comunidad, tras el alumbrado, se han celebrado los primeros ‘aarti’ (rezos) en el templo donde también han tenido protagonismo las más pequeñas de la comunidad hindú.

El presidente Vivas ha felicitado tras el encendido del alumbrado a la comunidad hindú, lo ha hecho “de forma rotunda y categórica” en nombre de todo el pueblo de Ceuta. “Esta es una fiesta cargada de simbolismo, que es de alguna manera poner en evidencia la virtud de la luz y con ello el deseo de que las luces nos iluminen a todos y todos nos reconforten en la esperanza, la ilusión y el optimismo por aspirar a un mundo mejor, y que para todos esa iluminación signifique una invitación a caminar por el camino de la rectitud, del bien, de la honestidad y la justicia”.

Para el presidente la Comunidad Hindú de Ceuta está en “el corazón de Ceuta” y ahí “no cuentan los números, no cuenta el tamaño, ni la estadística. La comunidad hindú no es mayoritaria desde el punto de vista de la población, pero que está arraigada en Ceuta, forma parte del corazón y del alma de Ceuta. De aquí este simbolismo que hoy destacamos. Creo que es una apelación a la voluntad unánime de los ceutíes de concordia y de humanidad, y que en esta tierra nuestra la diversidad cultural es un activo que a todos nos enriquece”, ha manifestado Vivas.

Colorido, Lesmes y luces para comenzar a celebrar Diwali


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad