CONMEMORACIÓN

La Comandancia rinde homenaje a los caídos para celebrar, a pesar de la pandemia, el Día de las Fuerzas Armadas

La Comandancia rinde homenaje a los caídos para celebrar, a pesar de la pandemia, el Día de las Fuerzas Armadas
Vídeo elaborado por el Gobierno de España para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas de 2021.

La Comandancia General de Ceuta ha rendido este sábado un sencillo homenaje a los que dieron su vida por España para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas, con un izado de bandera en la plaza de África incluido. La sentida ceremonia ha servido para celebrar este día, a pesar de la pandemia y ha sustituido a los actos que tradicionalmente servían para compartir con la vecindad de Ceuta con mucha más pompa la felicidad y la celebración de este día que protagonizan nuestros militares.

Aún así, el acto ha contado con invitados, pocos por la “prudencia que exige la situación sanitaria y migratoria”, según ha explicado la Comandancia a través de un comunicado.

La ceremonia la ha presidido el Comandante General de Ceuta, Alejandro Escámez Fernández y ha estado acompañado por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos.

El acto en Ceuta es uno más de los muchos que se han celebrado por todo el país. El central ha tenido lugar en Madrid, pero, como en Ceuta, ha habido celebraciones simbólicas en La Coruña, Barcelona, Cartagena, Rota, Valencia, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Palma de Mallorca y Melilla.

El lema elegido para la celebración de este año ha sido 'Tradición e innovación'. Y su propósito es subrayar la identificación de las Fuerzas Armadas con el pueblo español, del que forman parte y al que sirven.

“Los militares son una parte integrante de la sociedad, con gran vocación de servicio a España, que trabajan día a día, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, lo que contribuye a la estabilidad internacional y a la seguridad y defensa, fundamento sobre el que se asienta el progreso y el desarrollo de nuestra sociedad”, ha recogido la Comandancia en su comunicado.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha felicitado a las Fuerzas Armadas, a través de este vídeo, en el que hace mención específica a la labor desarrollada por las unidades de la Comandancia de Ceuta que se han desplegado durante la crisis con Marruecos en la frontera.

dia fuerzas armadas homenaje caidos 2021

La Comandancia rinde homenaje a los caídos para celebrar, a pesar de la pandemia, el Día de las Fuerzas Armadas