HASTA EL 11 DE MAYO

Comienza el plazo de presentación de dibujos y textos a los concusos 'Tu amigo: un policía nacional'

Comienza el plazo de presentación de dibujos y textos a los concusos 'Tu amigo: un policía nacional'
Cartel de la propuesta.
Cartel de la propuesta.

La Jefatura Superior de la Policía Nacional recibirá desde este lunes y hasta el 11 de mayo los dibujos y textos con los que niños con entre 3 y 14 años quieran participar en los concursos organizados bajo el lema 'Tu amigo: un policía nacional' para conocer sus sentimientos, emociones y pensamientos sobre el trabajo del Cuerpo tras este mes de confinamiento. Los padres o tutores de los participantes deberán rellenar la ficha de la inscripción con los datos requeridos, que no se registrarán en ninguna base policial.

Los menores podrán participar indistintamente en cualquiera de los dos bloques; uno de dibujo y otro literario, optando únicamente a uno de los premios por categoría. Cumplir con la temática establecida: ¿Qué es para ti la Policía Nacional? ¿Qué hace la Policía Nacional? ¿Cuál es tu pensamiento sobre la Policía Nacional? Son algunas de las respuestas que se buscan a través de este #POLIRETO.

Sólo se admitirá un dibujo o texto literario por participante que deberá enviarse a [email protected] indicando categoría u fecha. Quienes no dispongan de ordenador o acceso a Internet pueden enviar una foto de su trabajo al 690.35.50.64 o al 956.52.42.79.

Cada trabajo enviado, deberá ir manuscrito textualmente en el reverso, de una autorización por padre/madre o tutor legal, consistente en la autorización de participación del menor y en la aceptación de las bases otorgando su conformidad a lo expuesto en la misma. (Se adjunta anexo I).

Se establecen tres categorías de participación:

  • Primera categoría “Patrulla Benjamín”: entre los 3 y los 5 años (inclusive).
  • Segunda categoría “Patrulla Infantil”: entre los 6 y los 9 años (inclusive).
  • Tercera categoría “Patrulla Juvenil”: entre los 10 y los 14 años (inclusive).

La participación será únicamente vía correo electrónico o vía WhatsApp mediante foto al número de teléfono móvil indicado en el apartado plazo. Habrá un ganador por categoría.

El jurado que determinará a los ganadores del Concurso TU AMIGO: UN POLICÍA NACIONAL, estará compuesto por tres representantes de la Policía Nacional, además de un representante de la AMPA de Ceuta y otro del Área de Educación de la Delegación de Gobierno.

El jurado valorará calidad de la redacción: estilo, lenguaje, sintaxis… y del contenido, creatividad, originalidad y aportación.

La temática en el bloque de dibujo exigirá representar en una hoja tamaño DIN A-4 "lo que desde el punto de vista del autor representa la labor de la Policía Nacional". En el bloque literarios se pide un texto de hasta 2 folios a cara única bien sea carta, cuento o relato en el cual se escriba igualmente sobre la Policia Nacional y su labor, tomando como base las labores propias y el trabajo desarrollado por la Policía Nacional.

En la categoría Benjamín el premio será una colección de cuentos y para las otras dos categorías se les harán entrega de sendas Tablets. Estos premios se han obtenido a través de una donación desinteresada en la que han participado solidariamente la totalidad de los miembros de la Policía Nacional de Ceuta.

Igualmente, además de los premiados, a otros dos participantes de cada categoría se les ofrecerá, cuando las circunstancias lo permitan) una visita guiada por la Jefatura Superior de Policía Nacional, pasando por todos los grupos y dándoles unas charlas sobre las distintas funciones de las Unidades. Todos los participantes recibirán un Diploma Policial y podrán acudir a una jornada abierta con las unidades TEDAX, UPR, guías caninos, Policía Científica...

Como recuerdo del concurso la Jefatura Superior de Policía de Ceuta creará un libro conmemorativo de todos los dibujos y textos recibidos que hayan aceptado el #POLIRETO, que estará a disposición de todos los participantes.

Comienza el plazo de presentación de dibujos y textos a los concusos 'Tu amigo: un policía nacional'