La Comisión de Accesibilidad impulsa el uso de pictogramas en Ceuta


La Comisión de Accesibilidad impulsa el uso de pictogramas en Ceuta

- El lunes 25 de Octubre se aprobó el proyecto CeuTEA, presentado en el Consejería de Fomento el pasado mes de junio

- Es un proyecto de eliminación de barreras de la comunicación para las personas con trastornos del espectro autista, pero también es un proyecto de información, visualización y sensibilización

El pasado lunes 25 de Octubre se reunió la Comisión de Accesibilidad para aprobar entre otras medidas, el proyecto CeuTEA, presentado en el Consejería de Fomento el pasado mes de junio.

CeuTEA es un proyecto de eliminación de barreras de la comunicación para las personas con TEA, “pero también es un proyecto de información, visualización y sensibilización con este colectivo”, explican desde la asociación, “señalizando los espacios públicos con Pictogramas de Arasaac que son los utilizados por las personas con TEA para comprender el mundo que les rodea”.

Una de las barreras que presentan las personas con autismo es la comunicación y lenguaje “ya que es algo muy abstracto”, explican desde la asociación. Es por ello que las personas con TEA, la mayoría pensadores visuales, necesitan estos apoyos visuales SAAC (Sistemas Aumentativos o Alternativo de Comunicación) para comprender lo que les rodea o para comunicarse.

Las familias que formamos la Asociación Autismo Ceuta agradecen a todas las personas que forman parte de la Comisión de Accesibilidad “su apoyo e interés por el proyecto, aprobado por unanimidad.

El Trastorno del Espectro Autista (TEA), hace referencia a un conjunto amplio de condiciones que afectan al neurodesarrollo y al funcionamiento del sistema nervioso, dando lugar a dificultades en la comunicación e interacción social, así como la flexibilidad el pensamiento y de la conducta de la persona que lo presenta.

La Comisión de Accesibilidad impulsa el uso de pictogramas en Ceuta