Comisiones Obreras considera un "abuso intolerable" la facturación de la Empresa de Alumbrado


Comisiones Obreras considera un "abuso intolerable" la facturación de la Empresa de Alumbrado

La Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta ha procedido, en este mes, a emitir cargos contra las cuentas corrientes de los abonados, previamente al envío de los correspondientes recibos. Se han emitido dos recibos sin ningún tipo de advertencia previa que permita que los interesados puedan hacer sus previsiones de gasto y reservar saldo suficiente para el pago sorpresivo de estos recibos, cuyo importe acumulado supone más del doble de lo que se venía pagando anteriormente, según denuncia CCOO en nota de prensa.

 

La consecuencia de no atender estos pagos será, inevitablemente, el corte de suministro. Los afectados, para recuperar el servicio, tendrán que pagar una penalización y estar privados de fluido hasta el abono de la cantidad correspondiente, según informa el sindicato. 

Actualmente las competencias en materia de distribución de energía y de defensa de los derechos de los consumidores las tiene atribuidas el gobierno de la Ciudad Autónoma, "pero es pública y notoria la inhibición de esta administración en todo lo relativo a la empresa de Alumbrado".

"La connivencia entre la Ciudad Autónoma y la Empresa de Alumbrado es escandalosa. Se le permite incumplir sistemáticamente toda la normativa en cuanto a conducciones eléctricas. Existen todavía tramos en los que la conducción es aérea cuando debería ser subterránea para evitar peligros para los ciudadanos que, en algunos casos, han sido gravemente afectados, incluso con resultados de muerte".

En cuanto a la defensa de los consumidores, la actuación es idéntica. "No se atienden las reclamaciones. No se sanciona a la empresa y se le permite que saquee las cuentas corrientes de los ciudadanos como en el caso que denunciamos".

Comisiones Obreras exige que el gobierno de la Ciudad Autónoma actúe contundentemente contra este proceder abusivo de la Empresa de Alumbrado y sea sancionada ejemplarmente por este abuso contra los derechos de los usuarios de este servicio básico.

Comisiones Obreras considera un "abuso intolerable" la facturación de la Empresa de Alumbrado