"Compromiso, ilusión y esperanza" en la conmemoración del Día de la Salud Mental en Ceuta

"Compromiso, ilusión y esperanza" en la conmemoración del Día de la Salud Mental en Ceuta
Imagen del acto en el Paseo del Revellín.
Imagen del acto en el Paseo del Revellín.  

- ACEFEP organiza un acto simbólico en el Paseo del Revellín para cerrar una jornada desarrollada bajo el lema 'Soy como tú aunque aún lo sepas'

- El presidente de la Ciudad, contra la "estigmatización" de quienes padecen cualquier trastorno o dolencia de salud mental


"En esencia, somos iguales, como la luz de las estrellas que cumplen su ciclo por el cielo. Somos caminantes que avanzan por el laberinto incierto de lo efímero y lo eterno. Somos pacientes. Somos guerreros". Bajo el lema 'Soy como tú aunque aún no lo sepas' se ha conmemorado este lunes el Día Mundial de la Salud Mental, que en Ceuta ha concluido a las 19.00 horas con un acto organizado por ACEFEP al que han acudido, entre otros, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y su consejera de Sanidad, Adela Nieto.

En declaraciones a los medios, el líder del Ejecutivo local ha alabado el trabajo que desarrolla la asociación que preside Mari Carmen Barranco ("ella y su equipo atinan y se emplean desde la integridad, la honestidad y la plena dedicación a su tarea") y ha destacado que una sociedad no puede considerarse desarrollada "sin dar la atención que se debe a quienes tienen más necesidades y singularidades".

El presidente ha lanzado un mensaje de "compromiso, ilusión y esperanza", porque estas dolencias también se curan, y se ha mostrado partidario de erradicar la "estigmatización" de quien padece cualquier tipo de transtorno o patología de salud mental.

"La estadística es lo de menos en este caso ante personas que merecen el apoyo de toda la sociedad para no ser apartados de la vida y el trabajo y para sostener los pilares del hogar, la familia, la inclusión y el empleo", ha repasado.

Vivas también ha aplaudido la colaboración del IMSERSO para contribuir a atender a quienes "están plenamente capacitados para vivir en sociedad" y, según el manifiesto al que se ha dado lectura en el Paseo del Revellín, buscan amor y comprensión como cualquier otra persona. "Igual que tú, yo puedo hacer pequeñas cosas. Como yo, tú puedes hacer pequeñas cosas ¿Hacemos juntos algo grande? 'Soy como tú'. Ahora ya lo sabes", ha terminado el texto.

"Compromiso, ilusión y esperanza" en la conmemoración del Día de la Salud Mental en Ceuta