La Comunidad Hindú comienza este viernes la celebración de la festividad de su Deidad Ganesha


La Comunidad Hindú comienza este viernes la celebración de la festividad de su Deidad Ganesha

- Las autoridades visitarán a las 13.30 horas el domicilio de la familia Mirchandani, anfitriona del evento

- La imagen con cabeza de elefante presentará sus respetos este sábado a las 17.30 horas a la Virgen de África y posteriormente embarcará hacia su tradicional inmersión en la zona del Sarchal

La familia Mirchandani volverá a ser este viernes y este sábado anfitriona de los actos sociales de la festividad del nacimiento de Ganesha. Las autoridades visitarán el domicilio del empresario a las 13.30 horas con motivo de una celebración consolidada en el calendario multicultural e intercultural de la ciudad de Ceuta.

Este sábado a las 17.00 horas la Deidad con cabeza de elefante recorrerá el Paseo del Revellín y la Gran Vía para, junto a los miembros de la Comunidad Hindú, presentar sus respetos a la Patrona, la Virgen de África, en su Santuario.

Posteriormente regresará hasta las inmediaciones del Edificio Trujillo, donde el Ballet de María José Lesmes organizará un "espectacular" baile para todos los ceutíes que quieran acudir.

Posteriormente, alrededor de las 19.00 horas, la comitiva cruzará La Marina para, por el Punte de la Plaza de la Constitución y el Paseo de Las Palmeras, dirigirse hacia el embarcadero del Muelle de España que suele utilizar el barco turístico 'El Desnarigado', que junto a varias lanchas más trasladará a los participantes en la celebración a la tradicional inmersión de Ganesha en la zona del Sarchal. La Comunidad Hindú de Ceuta felicita a todos sus miembros, amigos y demás ceutíes a unirse a la festividad de Ganesha Chaturhi, que representa el triunfo de la sabiduría sobre la ignorancia y de la carencia de ego sobre los deseos.

A esta Deidad se le reza al comienzo de los rituales y ceremonias religiosas y se lo invoca como Patrón de las Escrituras durante la lectura de textos sagrados y las sesiones de escritura.

La Comunidad Hindú comienza este viernes la celebración de la festividad de su Deidad Ganesha