POLÉMICA

La asociación ACOM pide a Ruiz que “rectifique” su tuit sobre la División Azul

La asociación ACOM pide a Ruiz que “rectifique” su tuit sobre la División Azul
La Comunidad Israelita pide a Rúiz que "rectifique" su tuit./archivo
La Comunidad Israelita pide a Rúiz que "rectifique" su tuit./archivo
La asociación ACOM ha emitido un comunicado en su web en el que pide al vicepresidente I de la Asamblea de Ceuta que "rectifique" el tuit que "glorifica una campaña de un régimen criminal"

La asociación Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM), ha reaccionado al tuit sobre los esquiadores de la División Azul que compartió el vicepresidente I de la Asamblea de Ceuta, Francisco José Ruiz Enríquez, en enero de 2019. En concreto le pide que rectifique: “Le conminamos a rectificar, Sr Ruiz Enríquez, piense que si los que portaban cruces de hierro en la guerrera hubiesen vencido, muy probablemente sus vecinos hebreos no podrían votarle hoy a Ud. Ni a Ud, ni a nadie”, han cerrado su breve comunicado.

ACOM es como ellos mismos explican en su página web donde han publicado esta reacción “una organización española, aconfesional e independiente que refuerza la relación entre España e Israel a través del trabajo conjunto con el gobierno, los partidos políticos y la sociedad civil. Nos inspiran valores universales: la defensa de los DDHH, las sociedades democráticas, las libertades civiles y el estado de derecho”. Está compuesta principalmente por residentes españoles que apoyan o defienden los asuntos de Israel en España.

Este es el contenido íntegro de la nota publicada en su web por ACOM:

“Las acciones valerosas de algunos no se pueden abstraer del contexto y el fin con que se produjeron; en este caso, el apoyo militar al SINIESTRO régimen nazi.

Por mucho que en ese frente estalinismo y nazismo, antiguos aliados, ambos genocidas, se enfrentasen, seguro que el Sr Ruiz Enríquez podría haber elegido montones ejemplos de heroísmo de soldados españoles en la historia más acertados que el de la División Azul, una unidad encuadrada entre las tropas de Hitler que MISERABLEMENTE asolaban Europa e iban exterminando a todos los judíos que encontraban a su paso.

El Vicepresidente de la Asamblea de Ceuta ha tenido año y medio para reflexionar y borrar este tuit GLORIFICADOR DE UNA CAMPAÑA DE UN RÉGIMEN CRIMINAL que puede resultar alarmante y ofensivo para la comunidad judía local. Lamentablemente no lo ha hecho.

Le conminamos a rectificar, Sr Ruiz Enriquez, piense que si los que portaban cruces de hierro en la guerrera hubiesen vencido, muy probablemente sus vecinos hebreos no podrían votarle hoy a Ud. Ni a Ud, ni a nadie”.

Fe de erratas: En una primera edición de esta información, se mimetizó por error a la "comunidad israelita" con la asociación ACOM, La Federación de Comunidades Judías de España se ha puesto en contacto con este medio para aclarar que ACOM no les representa y que declinan hacer cualquier comentario sobre el tuit, ya que consideran suficiente lo expresado por el presidente Vivas este mismo martes al respecto.

La asociación ACOM pide a Ruiz que “rectifique” su tuit sobre la División Azul