La comunidad judía culmina la celebración de los nuevos frutos plantando árboles en García Aldave

La comunidad judía culmina la celebración de los nuevos frutos plantando árboles en García Aldave
Los árboles plantados son alcornoques

- Los judíos ceutíes se desplazaron este domingo a García Aldave para cumplir con la tradición y engordar la flora de la zona

- Lo hicieron ayudados por el personal de Obimace que puso a su disposición operarios, materiales y plantones


La comunidad hebrea de Ceuta ha culminado la festividad del año nuevo del árbol este domingo acudiendo a García Aldave a disfrutar el excelente día en lo climatológico cumpliendo con la obligación que estable su tradición de plantar un nuevo árbol por persona.

Es la culminación de la fiesta que se celebró durante la pasada semana de los ‘nuevos frutos’, según explicó uno de sus portavoces, Jacob Hachuel.

La plantación contó como viene siendo habitual con la colaboración de la Ciudad Autónoma que puso los plantones de alcornoques y al personal de Obimace a disposición de la comunidad judía para ayudarles a dar cumplimiento al dictado de su libro sagrado.

“Ya llevamos muchos años gracias a la colaboración de la Ciudad que nos indica y nos trae los plantones de la flora autóctona, para no meter la pata, vayamos a plantar algún árbol que no pertenezca a este ecosistema, cosa que agradecemos mucho”, agradeció Hachuel.

Así a la bendición de los nuevos frutos ha seguido esta siembra realizada en armonía y buen ambiente, con dulces típicos para reponer fuerzas gastadas y con la esperanza de que cuando llegue la primavera los plantones hayan arraigado y se estén haciendo fuertes.

“La religión judía tiene un respeto enorme por naturaleza está en la Torah que hay que respetar las leyes de la naturaleza, cuidar el planeta, la flora y la fauna porque es la única forma que el ser humano tenga un hábitat razonablemente bueno”, desarrolló Hachuel.

La comunidad judía culmina la celebración de los nuevos frutos plantando árboles en García Aldave