Una concentración contra la "brutalidad policial" termina con un contenedor quemado en Loma Colmenar


Una concentración contra la "brutalidad policial" termina con un contenedor quemado en Loma Colmenar

- Medio centenar de vecinos, en su mayoría niños, censuran cortando uno de los ramales viarios que rodean el Hospital Universitario, la presunta "paliza" propinada este miércoles a un joven de 17 años

- Policía Local y Bomberos se movilizan para cortar los accesos a la barriada y asegurar la extinción del fuego, que apenas ha causado daños

La Policía Local, con unidades de la UIR, ha terminado cerrando todos los accesos a Loma Colmenar a última hora de la tarde de este miércoles después de que un encapuchado prendiese fuego a un contenedor en la barriada mientras aproximadamente medio centenar de vecinos, en su mayoría niños, cortaban uno de los brazos de la circunvalación del Hospital Universitario denunciando "brutalidad policial" tras la intervención de ayer por parte de efectivos de la Policía Nacional.

La concentración ha arrancado pasadas las 19.30 horas con pancartas artesanales denunciando "malos tratos" a menores y cantando consignas como ''No somos animales, somos personas!' o '¡Somos musulmanes, no animales!' y censurando la supuesta "paliza" que, según el presidente de la barriada, Rafael García, varios agentes habrían propinado este martes a un joven de 17 años, su hijo.

Según la versión del suceso que aporta en su edición de hoy el diario 'El Faro', de la que no se ha facilitado información oficial, cuatro agentes del Cuerpo Nacional de Policía habrían resultado heridos leves y contusionados tras la intervención después de que los funcionarios viesen a un vecino fumando hachís y procediesen a identificarle.

Tras su llegada, acompañado del nuevo presidente del PDSC, Tarek Mizzian, ambos han animado al grupo a cortar uno de los viales que, desde Loma Colmenar, lleva hasta el Hospital Universitario y el Príncipe. La protesta, que ha obligado a algunos autobuses y taxis a dar media vuelta, no ha alterado significativamente el tráfico rodado, que podía desviarse por el otro ramal.

Al filo de las 20.00 horas, sin embargo, un encapuchado ha prendido fuego a un contenedor antes de darse a la fuga, lo que ha llevado a la Policía Local a cercar la barriada e impedir el acceso a la misma a través de todos sus accesos. Una unidad de los bomberos también se ha desplazado hasta la zona para asegurar la extinción del fuego, que no ha causado apenas daños.

A la convocatoria se han sumado también homólogos de García de otras barriadas como el presidente vecinal de Poblado Regulares. "Queremos que la Delegación del Gobierno se entere de que es inaceptable cómo actúan sus agentes y evite que se vuelva a pegar a menores", ha pedido el también secretario general del PDSC entre gritos de '¡Racistas!'.

Una concentración contra la "brutalidad policial" termina con un contenedor quemado en Loma Colmenar