CCOO

Concha García corona décadas de lucha sindical y personal contra las desigualdades con el 'Maite Alascio'

Concha García corona décadas de lucha sindical y personal contra las desigualdades con el 'Maite Alascio'
concha garcía alascio 2019
García, este jueves, con el galardón, en el Salón de actos del Edificio Sindical.

Concha García, "una gran luchadora", una activista permanente "en todas las causas y luchas sociales con las que ha estado y está  permanentemente comprometida", ha coronado este jueves una "larga trayectoria sindical" de más de dos décadas y su "constante lucha contra las desigualdades sociales" con el XIII Premio Maite Alascio, el galardón que cada año concede CCOO de Ceuta alrededor del Día Internacional de la Mujer para "reconocer los méritos de toda persona ceutí que se haya distinguido por su militancia, compromiso y entrega a los valores que representan las organizaciones sindicales y sociales de nuestra ciudad".

En un acto sencillo, emotivo y reivindicativo que casi ha llenado el Salón de actos del Edificio Sindical, Charo Andreu, secretaria de la Mujer de CCOO de Ceuta, ha repasado la vida de la galardonada, que nació el 1 de diciembre de 1956 en Hadu hija de un obrero de la construcción y un ama de casa que complementaba los ingresos de la familia realizando labores de lavandera en su domicilio para sacar adelante a sus 5 hijos.

Trabajaba de limpiadora cuando se acercó por primera vez a CCOO para hacer una consulta, precisamente a la abogada Maite Alascio. Desde ese momento y "como si se tratara de un flechazo" se unió a las CCOO de Ceuta, de las que es "una parte fundamental". Trabajadora incansable, luchadora infatigables, pronto se convirtió "en una referencia para todas sus compañeras" que, sencillamente, "la adoran porque saben que siempre, para lo que necesiten, allí está".

Ante el micrófono, visiblemente emocionada, García ha considerado "un honor", algo "muy grande", ver ligado su nombre al de la letrada Alascio, ha dedicado al premio a su familia y ha tenido un recuerdo especial para su tío Pepe, asesinado en la Guerra Civil y en paradero desconocido desde entonces "por haber sido sindicalista y haber impulsado una escuela en el Barrio de las Latas".

Concha García corona décadas de lucha sindical y personal contra las desigualdades con el 'Maite Alascio'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad