La condena a la matanza de Nayat Mohamed en Twitter se convierte en tendencia nacional

La condena a la matanza de Nayat Mohamed en Twitter se convierte en tendencia nacional
Este es el tweet tendencia de Nayat Mohamed
Este es el tweet tendencia de Nayat Mohamed  

- La diputada de Caballas plasmó en una foto su rechazo a la barbarie de París al tiempo que recordaba que otros 1.500 millones de musulmanes también la condenaban

- Su mensaje en la red social fue ampliamente compartido, aunque muchos han aprovechado para contestarle de forma xenófoba


La diputada de Caballas Nayat Mohamed consiguió este sábado aunar en un mismo mensaje y sin dejar lugar a la duda dos de las preocupaciones de cualquier creyente musulmán en las últimas horas: La condena a la barbarie de París o Libano por un lado y por otro el temor a que la masacre francesa degenere en una ola de islamofobia que acabe por generar más violencia hacia los seguidores de Mahoma. Su mensaje acabó por ser compartido y convirtióndose en tendencia en España.

Un sencillo, pero contundente tweet en el que Nayat sujeta un cartel con la etiqueta #Noenminombre junto con su compañera de filas Sausan Maizi y en el que avisa: “Mi nombre es Nayat, condeno los atentados de París. 1500 millones de musulmanes también. Por favor, recuérdalo”.

El mensaje va camino de ser compartido más de 3.000 veces y de lograr los más de 2.000 favoritos.

Ha conseguido repercusión aunque no parece que mucho éxito en su finalidad, pues la propia diputada ya ha hecho acuse de recibo de contestaciones islamófobas y xenófobas este domingo, aunque también de otras que apoyaban su postura.

El propio líder de la formación, Mohamed Alí, también daba cuenta de un incidente en el que la aversión por lo musulmán había salido de las pantallas de los móviles para abandonar la inocua virtualidad y cruzar a la esfera de lo real. Según ha relatado en su perfil de Facebook el propio Alí:

“Desafortunadamente acabo de vivir un episodio desagradable e islamófobo en Hadú, un ‘señor’ le ha recriminado vociferando a un amigo que ‘ahora no rajáis de los atentados de París’, en una actitud agresiva y ofensiva. Tan solo decir que mi amigo tiene repleto su perfil de facebook y twiter con condenas sobre los viles crímenes de ayer”, ha relatado Alí.

El diputado de Caballas ha añadido a la escena una reflexión que apunta en la misma línea de prevención que de forma tan contundente plasmó su compañera de filas: “Desgraciadamente parece ser que los brotes de islamofobia se van a recrudecer, en este sentido me gustaría destacar que los musulmanes debemos estar a la altura, mostrar de forma natural que la aberración y el horror también nos estremecen y que nuestro comportamiento y creencias no suponen ningún riesgo a la convivencia pacifica”, ha apuntado Alí.

Y para cerrar el episodio desagradable cita al Corán: "Quien asesina a un inocente es como si asesinara a toda la Humanidad". Sagrado Corán.

La condena a la matanza de Nayat Mohamed en Twitter se convierte en tendencia nacional