EN CEUTA DESDE 1983

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos distingue a Antonio José Ruiz Moya

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos distingue a Antonio José Ruiz Moya
ruiz moya farmacéuticos ceuta
Ruiz Moya es titular de farmacia en Ceuta desde hace casi 40 años.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha distinguido a Antonio José Ruiz Moya, que presidió el de Ceuta hasta hace un año, en su tradicional gala de entrega de Medallas y Premios Panorama a los mejores medicamentos del ejercicio. Licenciado en Farmacia por la UGR y especialista en Análisis y Control de Drogas y Medicamentos, Ruiz Moya ha dirigido y cooperado con diversos cursos. Trabajó en la farmacia del Hospital de San Juan de Dios de Granada. Posteriormente ejerció como Farmacéutico Titular en su pueblo natal. Desde 1983 es Titular de Oficina de Farmacia en Ceuta.

Funcionario de carrera, fue Director del Laboratorio de Salud Pública de la Dirección Provincial de Ceuta desde 1984 hasta la transferencia de las competencias en Sanidad. Secretario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la ciudad autónoma desde 1985 hasta 1988, año en el que fue elegido Presidente, puesto en el que permaneció hasta diciembre de 2016. En ese periodo fue consejero del Pleno del Consejo General.

En esta edición, las Medllas han reconocido la aportación a la profesión farmacéutica en la categoría de instituciones o personalidades de la Sanidad a la actual presidenta del Congreso de los Diputados, Ana María Pastor, y en la categoría de profesionales farmacéuticos de reconocido prestigio además del ceutí de adopción, a Alfredo Martínez Hernández y a Farmacéuticos Mundi, en la de instituciones o entidades farmacéuticas.

Los Premios Panorama, que son "un referente en el ámbito del medicamento por su independencia y prestigio", han sido para 'Nivolumab' (OPDIVO®), de los laboratorios Bristol Myers Squibb, y para 'Pembrolizumab' (KEYTRUDA®), de Merck Sharp Dohme. Ambos incorporan un nuevo mecanismo farmacológico "que potencia de forma relevante la inmunidad antitumoral natural frente a numerosos tipos de cáncer" y han sido autorizados para una amplia gama de indicaciones antitumorales, produciendo "una mejora notable de la eficacia en términos de supervivencia frente a otras opciones actualmente consideradas de referencia".

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos distingue a Antonio José Ruiz Moya


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad