Constituyen una asociación de demandantes de viviendas protegidas que llevan hasta 25 años esperando


Constituyen una asociación de demandantes de viviendas protegidas que llevan hasta 25 años esperando

- Una decena de mujeres, representantes de las cerca de 30 familias que ya se han organizado, se plantan ante la Asamblea reclamando que Emvicesa no adjudique más casas "por debajo de la mesa"

- Antonio López recibirá el lunes al colectivo, cuyos integrantes llevan "entre 8 y 25 años" en las listas de espera de la sociedad municipal

Una decena de mujeres equipadas con pancartas con lemas como 'Justicia. Igualdad', 'Por una vivienda digna' o 'No más casas por debajo de la mesa' se han plantado por primera vez este mediodía ante la Asamblea, aprovechando el eco del acto de toma de posesión de su cargo del presidente Vivas, para mostrar a la opinión pública la cara de la nueva asociación de solicitantes de viviendas protegidas de EMVICESA que se acaba de constituir y que ya agrupa a "cerca de 30 familias".

Son personas que llevan "un mínimo de 8 años" esperando a que la Empresa Municipal de la Vivienda de Ceuta encuentre acomodo para ellos en alguna de sus promociones pero que han visto, en algunos casos desde hace un cuarto de siglo, cómo les adelantan por la izquierda y por la derecha otros beneficiarios.

"Sabemos que hay viviendas de Emvicesa que se conceden a personas que ya tienen otra en perfecto estado, que algunas se venden, que otras se alquilan, que otras permanecen cerradas, mientras nosotros seguimos dependiendo de los Servicios Sociales para sobrevivir", ha explicado a Ceutaldia.com una de las movilizadas.

Aún trágico, el suyo es uno de los casos menos dramáticos. A su alrededor se han agrupado madres que se han ido a vivir a un garaje para dejar de soportar inundaciones hasta en la cama cada vez que llueve; familias que siguen teniendo los escombros de la última vez que se les cayó parte del techo encima esparcidos por su casa; padres con hijos discapacitados que no tienen ni dónde meter los equipos médicos que precisan sus vástagos...

Responsables de Emvicesa y colaboradores del Ejecutivo local han intentado este jueves persuadir al grupo en varias ocasiones para que se disolviese. Finalmente han concertado una cita con el gerente de Emvicesa, Antonio López, el próximo lunes, jornada en la que tienen previsto movilizarse de nuevo, esta vez con todos sus integrantes sobre la acera, ante el Palacio autonómico.

Escamadas por quienes, en Emvicesa, les han advertido de que la antigüedad en las listas de espera no tendrá peso en futuras adjudicaciones, el grupo está empeñado en hacer valer el mérito de quienes llevan "sufriendo y esperando en silencio, sin presentar denuncias falsas ni recurrir a ninguna otra amenaza o triquiñuela", para que la sociedad municipal "atienda nuestras reivindicaciones y mejore sus criterios de selección de adjudicatarios para atender primero a quienes más lo necesitan y más tiempo llevan esperando".

Constituyen una asociación de demandantes de viviendas protegidas que llevan hasta 25 años esperando


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad