Coronado invita a los jóvenes de intercambio a tomar un “relaxing café con leche en la plaza África”

Coronado invita a los jóvenes de intercambio a tomar un “relaxing café con leche en la plaza África”
Ucranios, modavos y ceutíes se mezclarán esta semana

- El viceconsejero de Juventud les da la bienvenida a la ciudad

- 12 jóvenes de ucrania y moldavia compartirán esta semana experiencias con otros siete ceutíes


No falta de sentido del humor el vice consejero de Juventud, Manuel Coronado, dio este lunes la bienvenida a la juventud que participa en el programa de intercambio cultural promovido por la Unión Europea y la Asociación Arte Brasilero y auspiciado por la Casa de la Juventud.

Coronado ha tirado de traductora simultánea reconociendo sus limitaciones con el inglés ante los 7 ceutíes y 12 ucranianos y moldavos que participan en el programa. “Os quiero pedir disculpas por no hablar inglés, pero es que lo poco que lo hablo no me atrevo por no hacer el ridículo. Bastante lo hago ya a veces hablando en mi idioma” ha reconocido. Eso sí, tirando de humor se ha atrevido a invitarles usando la frase de moda a que disfruten de “un relaxing café con leche en la plaza de África”, lo que ha obligado a la traductora a explicar el contexto de la frase a los jóvenes por si no estaban al tanto de la actualidad española.

Bromas a parte, Coronado ha recibido a los jóvenes que procedentes de Ucrania y Moldavia compartirán una semana llena de actividades con siete ceutíes participando en el programa de intercambio juvenil que busca dar a conocer otras culturas y costumbres a jóvenes de toda Europa. Y en eso ha hecho hincapié el vice consejero, que suplía en el acto su jefe, Premi Mirchandani.

Coronado ha ensalzado la multiculturalidad de Ceuta como valor esencial de la convivencia en la ciudad y ha invitado al colectivo a interesarse por la misma, por las costumbres de la ciudad y por la tolerancia que impera en ella. “Un respeto común y tolerancia” que, entiende Coronado, es clave “para un futuro más próspero”.

También les ha pedido que disfruten del paisaje de esta “pequeña y bonita ciudad”, de sus “monumentos”, “costumbres” y de “lo mejor que tenemos que ofrecer, la hospitalidad de sus vecinos”.

Coronado les ha invitado a disfrutar de su semana en Ceuta con el convencimiento de que la experiencia les merecerá la pena, hasta el punto, que ha mostrado su esperanza en que algún día quieran repetirla.

Los jóvenes guiados por monitores de la Casa de la Juventud y de la Agencia Nacional de Juventud en Acción disfrutarán de un intenso programa de actividades en la ciudad durante toda esta semana y lo harán en compañía de siete jóvenes ceutíes que a su vez tendrán también la oportunidad después de conocer otras culturas.

Coronado invita a los jóvenes de intercambio a tomar un “relaxing café con leche en la plaza África”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad