'El cortacabezas de Castillejos' y su esposa ceutí tienen un hijo en Siria, según un investigador


'El cortacabezas de Castillejos' y su esposa ceutí tienen un hijo en Siria, según un investigador

- José María Gil Garre apunta que se trataría "del primer caso detectado de un matrimonio de personas vinculadas al terrorismo jihadista del autodenominado Estado Islámico (DAESH) con vinculaciones a España"

- Assia Hamed se casó con 'Kokito' antes de viajar al país asiático y recibió un cinturón-bomba como regalo del terrorista, según sus conversaciones con el analista

Mohamed Hamaduch, 'Kokito', Abu Tasnim el Magrebi, también conocido como 'el cortacabezas de Castillejos', es el padre del primer niño español fruto de un matrimonio entre un yihadista marroquí y una mujer de Ceuta, Assia Ahmed Mohamed.

Así lo asegura el periodista José María Gil Garre, especialista en Estudios Internacionales sobre Terrorismo por la cátedra de la UNESCO, en el avance de la cuarta entrega de 'Nuestros Jihadistas', un reporte permanente del Departamento de Estudios Sobre Terrorismo del Instituto de Seguridad Global (ISG) con análisis de individuos integrados o vinculados "al fenómeno del terrorismo internacional de etiología jihadista" y que, por diferentes motivos, resultan de interés por sus vinculaciones a España o países de nuestro entorno o por sus actividades detectadas en redes sociales que pueden suponer una eventual amenaza a la seguridad.

El bebé en cuestión sería hijo de 'Kokito', que en los últimos meses se ha hecho famoso "por la crueldad de sus imágenes y las amenazas determinadas contra España y Marruecos y sus nacionales", y de una joven vecina de Ceuta, Assia Ahmed, que se casó 'por poderes' y que habría recibido como dote un cinturón-bomba, siempre según Gil Garre.

La relación entre los dos jóvenes comenzó hace más de un año, cuando se conoció la supuesta muerte en Siria de un hermano de la joven.

En el documento, adelantado por Europa Press y a cuyo contenido ha tenido acceso Ceutaldia.com, el autor explica que 'Kokito' acaba de ser padre de un niño "fruto, supuestamente, de su relación con una chica de Ceuta, Assia Ahmed, que habría viajado el verano pasado, con la que se habría casado por poderes meses antes de su ‘hijra’ (migración) y a la que regaló como dote un 'cinturón bomba', siempre según lo que el mismo nos contó desde diferentes perfiles en redes sociales".

La criatura habría nacido hace menos de 15 días y se trataría "del primer caso detectado de un matrimonio de personas vinculadas al terrorismo jihadista del autodenominado Estado Islámico (DAESH), con vinculaciones a España". De confirmarse definitivamente la nacionalidad española de la madre, este niño sería "un español nacido en Siria".

"Su nacimiento ha sido felicitado por el entorno de los progenitores tanto aquí como allí", que en la entrega íntegra del reporte hará referencia "a su actividad en redes en estas últimas semanas, así como sus amenazas genéricas dirigidas contra España y Marruecos y las determinadas contra personas concretas". También dará "nuevos detalles que podemos advertir respecto de los procesos de captación, radicalización e integración mediante redes sociales con detalle sobre unos determinados perfiles con vinculaciones a España y que habrían viajado ya a Siria en relación con Cataluña, Región de Murcia, País Vasco, Ceuta, etcétera.

Lea también:

'El País' retrata a 'Kokito, el matarife de Castillejos' y a su esposa, una ceutí "yihadista"

'El cortacabezas de Castillejos' y su esposa ceutí tienen un hijo en Siria, según un investigador