El coste del servicio de la grúa municipal de Ceuta está por debajo de la media nacional


El coste del servicio de la grúa municipal de Ceuta está por debajo de la media nacional

- Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en todo el país sitúa la ratio estatal en 90,95 euros, trece por encima del precio en la ciudad autónoma (77,6)

- Este año el coste de la retirada de un vehículo ha crecido un 5% con respecto a 2011 de media en toda España, aunque en Ceuta sólo lo ha hecho un 0,04%

Que la grúa se lleve tu vehículo es un quebradero de cabeza y bolsillo en cualquier parte del país, aunque no de la misma magnitud. El coste de la retirada de un vehículo por parte de la grúa municipal varía en España hasta un 587% dependiendo de las localidades, según un informe elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en todas las capitales de provincia, Vigo y Gijón. El precio medio del servicio municipal de grúa en España es de 91 euros (90,95), pero hay localidades como Zaragoza en las que se dispara hasta 176 y otras como Zamora en las que no pasa de 30. En Ceuta, la tarifa está por debajo del estándar (77,6 euros, un 0,04% más que en 2011).

El análisis evidencia las "enormes diferencias" que existen en las tarifas de las diferentes grúas municipales, siendo el techo la capital maña, donde el importe a la retirada del vehículo es de 176 euros.

A Zaragoza le siguen Barcelona, Valencia y Madrid, todas ellas con tarifas que rondan los 145 euros, mientras que en el polo opuesto están localidades como Melilla, León, Soria o Ávila, donde el precio no supera los 50 euros. A la cola se sitúa Zamora, donde la retirada del vehículo cuesta 30 euros.

Así, la diferencia entre que la grúa se lleve un vehículo en Zamora, donde menos cuesta el servicio, o Zaragoza, la ciudad más cara, supondría una diferencia en el precio de cerca del 600%.

Mäs caro que en 2011

Durante este año se ha producido un incremento medio del 5% con respecto a 2011 (muy superior al registrado en Ceuta) en las tasas de las grúas municipales, provocada en buena medida por las subidas de las tarifas que se aplican en Albacete y Las Palmas de Gran Canaria, que han elevado sus tarifas en torno a un 50% en el último año. También Lleida se destaca en este sentido, pues encadena dos años consecutivos subiendo el precio un 25%.

Sin embargo, el 33% de las ciudades analizadas ha congelado las tarifas con respecto a 2011, año en el que el 54% de los municipios sondeados las congelaron con relación a 2010.

El coste del servicio de la grúa municipal de Ceuta está por debajo de la media nacional


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad