El Cristo de Medinaceli liberará este año a un joven ceutí de 23 años condenado por tráfico de droga


El Cristo de Medinaceli liberará este año a un joven ceutí de 23 años condenado por tráfico de droga

- La Delegación del Gobierno se congratula por el "acto simbólico" que tendrá lugar el 31 de marzo como ejemplo de "la trascendencia del instrumento del perdón en una sociedad avanzada"

- R.T.N. está entre rejas desde hace dos años y tres meses y tenía su puesta en libertad fijada para abril del año próximo, cuando cumpliría la pena por su primera condena

El Centro Penitenciario de Ceuta cumplirá, el próximo 31 de marzo, con la tradicional propuesta de liberación de un interno de este establecimiento al paso del Cristo de Medinaceli con motivo de la celebración del traslado de la imagen desde la barriada del Príncipe.

En esta edición el beneficiario será un joven ceutí de 23 años cuya identidad rsponde a las iniciales R.T.N., con su familia en esta ciudad, que está cumpliendo una condena de tres años y cuatro meses de cárcel por un delito contra la Salud Pública.

A través de un comunicado de prensa, la Delegación ha explicado que esta es la primera vez que R.T.N. ha sido condenado. "Tanto el preso como su familia son fieles devotos del Señor de Ceuta", ha destacado la institución de la Plaza de los Reyes.

El joven se reintegrará de este modo a la sociedad tras cumplir dos años y tres meses de reclusión beneficiándose del adelantamiento de su libertad, fijada para abril del año 2013, "teniendo en cuenta los aspectos positivos demostrados por el mismo durante su estancia en prisión, en la que ha desarrollado una actividad muy participativa en todos aquellos trabajos y actividades que se le han propuesto, la formación académica obtenida durante este periodo, así como la actividad laboral que viene desarrollando de manera normalizada durante la ultima fase de condena, y su compromiso de participar en esta tradición".

A todo ello se le suman "sus sinceras muestras de arrepentimiento y sus ganas de reiniciar una vida honrada en libertad".

"Hace unos días", el hermano mayor de la Hermandad del Cristo de Medinaceli, Francisco Hernández, visitó el Centro Penitenciario, reuniéndose con su director, Juan Hernández y con el subdirector de Tratamiento, Máximo Martinez, quienes le presentaron al interno a liberar, que mostró su "agradecimiento" a la Hermandad, que a partir del día 31 de marzo asumirá su tutela hasta su libertad definitiva.

La Delegación ha querido "hacer participes a todos los ceutíes sin exclusión" de la importancia del mandato constitucional de la reinserción social y de "la trascendencia del instrumento del perdón en una sociedad avanzada" a través del acto simbólico de liberación al paso del Cristo de Medinaceli, invitando a la ciudadanía a que participe en la procesión y en su parada ante la cárcel local.

El Cristo de Medinaceli liberará este año a un joven ceutí de 23 años condenado por tráfico de droga


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad