Cruz Blanca celebrará este sábado en el Club de Tropa los 40 años de su creación como congregación


Cruz Blanca celebrará este sábado en el Club de Tropa los 40 años de su creación como congregación

- Habrá varios actos a partir de las 11.00 horas a los que se prevé la asistencia de las autoridades y las comunidades religiosas

- Hasta a las 17.00 horas se realizará una sobremesa amenizada por grupos musicales

Cruz Blanca, que cuenta con más de 120 profesionales en sus diversos proyectos financiados por la Unión Europea, el Estado y la Ciudad Autónoma, celebrará este sábado el cuarenta aniversario de su creación como congregación religiosa, una andadura que comenzó en la ciudad autónoma y que ahora está presente en España, Marruecos, Venezuela y Argentina. El 40 aniversario cierra el ciclo de celebraciones desarrolladas en el resto de regiones con presencia de la entidad.

Su presencia en la ciudad no se circunscribe únicamente a su conocido y renovado centro en la barriada del Sardinero, la Casa Familiar Nuestra Señora de los Ángeles, donde se atiende a más de 40 personas dependientes, o a su recientemente inaugurado economato social en la barriada del Príncipe Alfonso, con más de 600 familias atendidas, tanto en recursos básicos y ayudas de emergencia. También presta servicio de ayuda a domicilio a más de 400 usuarios y el programa 'O Cambalache' de atención a personas que ejercen la prostitución, así como prevención y lucha contra la trata de seres humanos en ambos lados de la frontera con el país vecino.

El evento dará pie a varios actos que tendrán lugar en el Club de Tropa de la avenida de Barcelona. La cita comenzará a las 11.00 horas con la acogida a los participantes en la Jornada de convivencia por parte del Superior General de Cruz Blanca, el hermano Luis Miguel Martell Puyal.

Junto a toda la "familia" de Cruz Blanca (usuarios, voluntarios y trabajadores de todas las Casas Familiares y proyectos de Cruz Blanca de Ceuta, Algeciras, Tánger y Alhucemas), acudirán el presidente de la Ciudad, el delegado del gobierno, el arzobispo de Tánger y demás autoridades locales civiles, militares y religiosas.

A las 11.30 se desarrollará un pequeño acto institucional y la proyección de un vídeo conmemorativo. También y de forma paralela se llevarán a cabo varias actividades lúdicas infantiles y para todas las edades

Después, a las 12.00, se desarrollará una oración interreligiosa con la presencia de la mayor parte de las comunidades de Ceuta, aunque la israelita se ha excusado por ser sábado y ha enviado una carta que se leerá.

Un almuerzo fraterno llenará el patio del Club de Tropa a las 14.00 horas, y, hasta a las 17.00, se realizará una sobremesa amenizada por grupos musicales. Para terminar, Cruz Blanca agradecerá a Ceuta estas cuatro décadas "de amor y solidaridad" a través de un simpático videoclip en el que se pretende "dar una visión fresca y alegre de todos los servicios y programas que presta en la ciudad".

Cruz Blanca celebrará este sábado en el Club de Tropa los 40 años de su creación como congregación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad