Cruz Blanca prevé abrir en marzo en el Príncipe un economato ligado a un proyecto educativo


Cruz Blanca prevé abrir en marzo en el Príncipe un economato ligado a un proyecto educativo

- Los usuarios verán garantizadas "sus necesidades alimentarias y de productos de primera necesidad"

- A cambio se comprometerán a entrar en un proyecto educativo nutricional y de promoción de la salud y "a la realización de distintos itinerarios de incorporación en los que va a tenerse muy en cuenta la formación y la orientación laboral"

Una delegación de Cruz Blanca en Ceuta formada por el hermano Luis Miguel Martell y trabajadoras de la Fundación están de visita en la Casa Familiar San Lorenzo de Huesca para "conocer de primera mano" la experiencia en el Centro Social Hermano Isidoro, que la Fundación Cruz Blanca lleva desarrollando en la capital altoaragonesa desde el mes de octubre del pasado año.

El motivo de esta visita es la inminente apertura en el Príncipe de un Economato Social "de similares características" al que Cruz Blanca tiene en Huesca. El nuevo Economato Social estará en la antigua Casa Familiar San Vicente Paúl en la barriada periférica, "un lugar de referencia de solidaridad para los ceutíes en una zona en la que está muy presente el estigma de la precariedad y la exclusión social", según la Fundación.

En estos momentos el nuevo espacio se encuentra en fase de "acondicionamiento" y se espera que éstas concluyan "en el menor tiempo posible" para abrir el servicio "el próximo mes de marzo".

Con la puesta en marcha del Economato Social "se garantizará la atención de las necesidades alimentarias y de productos de primera necesidad de personas o familias que a causa de la crisis se encuentran en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social". Este proyecto no sólo contempla la cobertura de estas necesidades, ya que "está asociado a un proyecto educativo de gestión de la economía doméstica con presupuestos limitados o inexistentes y de elaboración de dietas equilibradas con la conjugación de los factores anteriores".

Los beneficiarios que se incorporen a este proyecto deberán reunir una serie de requisitos "que dependerán de su situación económica y de vulnerabilidad social". Éstos son valorados por un equipo técnico de la Fundación tras una entrevista de acogida. Con la firma de las normas de funcionamiento del Economato y su compromiso educativo podrán empezar a disfrutar de los productos alimentarios, de higiene y salud básicos.

No será, en cualquier caso, "a cambio de nada". A través de esta firma los usuarios se comprometerán a entrar a formar parte de un proyecto educativo nutricional y de promoción de la salud, por un lado, y a la realización de distintos itinerarios de incorporación "en los que va a tenerse muy en cuenta la formación y la orientación laboral", por otro.

Cruz Blanca prevé abrir en marzo en el Príncipe un economato ligado a un proyecto educativo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad