Cruz Blanca renueva su compromiso "social y solidario" con Ceuta desde su recién estrenada Casa


Cruz Blanca renueva su compromiso "social y solidario" con Ceuta desde su recién estrenada Casa

- Las instituciones alaban el trabajo de los Hermanos Franciscanos en la ciudad autónoma para hacer "más bonita la vida" a los usuarios de sus servicios y para "hacer visibles a los invisibles"

- La Fundación religiosa sostiene "una obra ejemplar y modélica por su espíritud de servicio a la sociedad" que redoblará en el Príncipe con su Economato Social

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez; la presidenta accidental de la Ciudad, Yolanda Bel (con Adela Nieto y Rabea Mohamed, también del Gobierno local); y el subdirector general adjunto del IMSERSO, Fernando Gascó; han acompañado este miércoles a los responsables de Cruz Blanca, a sus trabajadores y a sus usuarios en la inauguración oficial de la Casa Nuestra Señora de Los Angeles que la Fundación tiene en Ceuta.

Los Franciscanos reciben subvenciones para la realización de programas de cooperación y voluntariado sociales con cargo a la asignación tributaria del IRPF. En concreto, en los últimos años han percibido ayudas del Estado por un importe de casi tres millones de euros.

Este nuevo centro, que se ha inaugurado cerca de Parques de Ceuta tras las obras realizadas, tiene una capacidad de 42 plazas residenciales y 15 más de Centro de Día y está destinado a personas dependientes con discapacidad intelectual (de forma exclusiva cuando se abran las instalaciones de Gerón en el Santo Ángel). El pasado 1 de febrero el IMSERSO cerró un contrato con Cruz Blanca para la ocupación de plazas para este colectivo de personas, con una aportación de casi 500.000 euros.

El Superior General de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, Miguel López Nacarino, ha agradecido a las instituciones su respaldo y a los trabajadores su abnegada labor de servicio y ha renovado su compromiso "pastoral y social" con la ciudad autónoma en general y el Príncipe en particular, barriada donde en breve se pondrá en marcha un Economato Social que también respalda económicamente la Administración local.

El religioso se ha alineado explícitamente con la Iglesia "pobre y de los pobres con la que sueña el Papa Francisco" y ha homenajeado el recuerdo de Isidoro Lezcano, fundador de Cruz Blanca en Ceuta hace ya medio siglo, semilla de un proyecto "profundamente social y solidario" que es "imposible mantener de forma aislada" y que constituye "una obra ejemplar y modélica por su espíritud de servicio a la sociedad".

Gascó, muy breve, González Pérez y Bel no han escatimado elogios hacia la Cruz Blanca, cuyo trabajo no han dudado en tildar de "encomiable", y de "inestimable". La consejera de Presidencia ha puesto especialmente de relieve su dedicación para "hacer bonita la vida" de las pesonas a las que se atiende y el delegado ha coincidido en que poco dinero público tiene mejor fin que el que reciben asociaciones como esta Fundación o COCEMFE, a quienes ha visitado este martes, con el objetivo de "hacer visibles a los invisibles".

El acto (al que también han asistido representantes de otras comunidades religiosas, el jefe de la Policía Local y el secretario general del PSOE, entre otras personalidades públicas), bendición incluida por parte del vicario de las nuevas instalaciones, terminó con un agradecimiento a todas las empresas e instituciones que pusieron su grano de arena para facilitar el traslado desde el Príncipe y a los empleados de Cruz Blanca.

 

Cruz Blanca renueva su compromiso "social y solidario" con Ceuta desde su recién estrenada Casa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad