Cruz Roja inicia este miércoles la venta del Sorteo de Oro, su principal fuente de financiación


Cruz Roja inicia este miércoles la venta del Sorteo de Oro, su principal fuente de financiación

- El precio de los boletos sigue fijado este año en 5 euros y el lema elegido es 'El sorteo más solidario del mundo'

- Quienes deseen participar podrán encontrar a los voluntarios de la institución humanitaria en un stand ubicado junto al Edificio Trujillo, en el Paseo del Revellín

Cruz Roja de Ceuta iniciará este miércoles 3 de junio la venta de los boletos del Sorteo de Oro de la institución humanitaria. Sus voluntarios estarán un año más fieles a la cita en las calles de la ciudad ofreciendo boletos de 'El sorteo más solidario del mundo' lema elegido este año para este histórico evento.

Asi, los Voluntarios de Cruz Roja estarán desde las 10.30 horas en un stand que estará situado en pleno Paseo del Revellín, concretamente junto al Edificio Trujillo.

Con un precio de 5 euros (importe que no varía desde hace ya algunos año) los boletos del Sorteo de Oro son la primera fuente de financiación de Cruz Roja y permite llevar a cabo proyectos tanto locales como nacionales e intervenciones como las que se están llevando a caben estos momentos en Nepal o en Tanzania.

En 1980 se celebró el primer Sorteo de Cruz Roja llamado el 'Gran Premio de Oro', siendo la primera vez en la historia de España que se establece un premio en lingotes de oro. Esta singular iniciativa surgió como consecuencia de "la necesidad de obtener financiación que permitiese continuar y ampliar las actividades humanitarias propias de Cruz Roja, otorgando a la gente una nueva fórmula más para ayudar a los más necesitados".

El primer premio asciende a 3 millones de euros o su contravalor el oro, el doble que el segundo (1,5 millones) y cuatro veces más que el tercero (750.000 euros).

Cruz Roja inicia este miércoles la venta del Sorteo de Oro, su principal fuente de financiación