Cruz Roja recibirá 233.000 euros por el servicio de socorrismo en las playas de este verano


Cruz Roja recibirá 233.000 euros por el servicio de socorrismo en las playas de este verano


- Carreira asegura que "todas las playas de Ceuta aptas para el baño" tendrán personal para atender cualquier caso de emergencia

- La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha comenzado ya los trabajos de instalación del mobiliario en los arenales

El portavoz del Ejecutivo local, Emilio Carreira, ha avanzado este viernes al término de la reunión semanal ordinaria del Consejo de Gobierno que "todas las playas de Ceuta aptas para el baño" tendrán socorristas este verano a través de un convenio con Cruz Roja para prestar este servicio, que alcanza los 233.000 euros de presupuesto, como el año pasado, y que está previsto que se inicie "en tono al 1 de junio".

Caballas denunció el año pasado un trato "de primera" hacia algunos arenales y "de segunda" hacia otros: "Mientras que las de El Chorrillo y La Ribera gozan del servicio de socorro de Cruz Roja durante toda la temporada", criticó, "las del Tarajal y Benítez sólo gozan de este servicio los fines de semana".

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha comenzado ya los trabajos de instalación del mobiliario de las playas para que todo esté preparado de cara al inicio de la temporada de baño. Este trabajo de instalación del mobiliario, que abarca también playas que están catalogadas como aptas para el baño, se irá realizando paulatinamente. Además habrá servicio de vigilancia por parte de la Policía Local.

En cuanto al mobiliario, en La Ribera habrá nueve duchas, dos de ellas para discapacitados físicos; dos lavapiés; una isla ecológica; un punto de encuentro; una fuente; módulos para Cruz Roja, Policía Local y vigilancia; además de aseos y sombrillas. En El Chorrillo habrá también nueve duchas con los mismos usos; cinco lavapiés; cuatro islas ecológicas; módulos para Cruz Roja y Policía Local; tres aseos y sombrillas.

También estarán dotadas con mobiliario las playas de La Almadraba (tres duchas, un lavapiés, un aseo y sombrillas), Tarajal (tres duchas, un lavapiés, un aseo y sombrillas), Benítez (siete duchas, tres lavapiés, tres aseos, dos islas ecológicas, un módulo de vigilancia y sombrillas), Benzú (sombrillas y cuatro tramos de pasarela) y Juan XXIII (sombrillas).

Cruz Roja recibirá 233.000 euros por el servicio de socorrismo en las playas de este verano


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad