CSIF no celebra la Merced en Ceuta para mostrar su rechazo al director de la prisión


CSIF no celebra la Merced en Ceuta para mostrar su rechazo al director de la prisión

- La postura se ha adoptado para todo el ámbito nacional por motivos generales, a los que la federación de Ceuta ha sumado sus propias razones

- El sindicato acusa al director de la prisión de no respetar los acuerdos con la plantilla y basar sus decisiones en la arbitrariedad sin ceñirse a la legalidad en algunos casos

Ningún centro penitenciario de España ha contado este viernes con representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios en el transcurso de los actos de celebración de la Virgen de la Merced, su patrona. La ausencia es, según el sindicato “debido a la constante toma de decisiones por parte de quienes nos dirigen siempre en perjuicio de los empleados públicos”. Pero a esa ausencia nacional, la central en Ceuta ha sumado sus propias razones:

“De forma particular no asistiremos a los actos de celebración del día de la Merced en el Centro Penitenciario de Ceuta, debido al descontento que la plantilla tiene con el actual director”, ha anunciado el sindicato a través de un comunicado.

El “descontento”, CSIF lo hace extensivo a otras centrales sindicales que asegura están igual de molestas. Acusa al director de desconocer “la palabra diálogo” y asegura que “jamás pregunta al trabajador el motivo, el porqué de lo que haya sucedido, pura y simplemente actúa, eso sí a su antojo sin respetar el procedimiento contemplado en las leyes, descontando haberes de las nómina sin abrir expediente administrativo, quitando días de asuntos propios o vacaciones a su criterio”.

“Toda su obsesión es ‘perseguir y castigar’ a los dirigentes sindicales cuando estos le resultan incómodos por denunciar deficiencias en su gestión o por defender los derechos de los trabajadores, mostrando así el más absoluto desprecio a la Ley Orgánica de Libertad Sindical, El Estatuto de los Trabajadores, el Estatuto Básico del Empleado Público y hasta la propia Constitución Española”, ha endurecido sus acusaciones la central sindical.

Le acusa de mantener de forma continuada decisiones basadas en la “arbitrariedad”, “permitiendo o prohibiendo, castigando o premiando, a su criterio, todo depende de lo incómodo que resulte ese funcionario”.

CSIF le recuerda la decena de procesos contenciosos administrativos que tiene interpuestos por varios trabajadores del centro “por considerar vulnerados sus derechos más fundamentales, habiendo perdido la mayoría de los que hasta ahora se han resuelto, siendo condenado en costas en algunos de ellos, costas con cargo a la Administración que acabaremos pagando los contribuyentes”.

Según el sindicato, dialoga poco y cuando lo hace y pacta, lo incumple, como por ejemplo lo sucedido con el calendario laboral.

“Creemos que una plantilla que tiene que esforzase en sacar adelante su trabajo en un Centro con unas instalaciones obsoletas, en unas condiciones laborales precarias, nos merecemos que se nos reconozca el esfuerzo, que se nos respete y se nos valore, y esto se demuestra en el día a día, no en una invitación. No, no vamos a asistir el día de la Merced, declinamos su invitación, lo sentimos pero no tenemos nada que celebrar con usted, ni mucho menos queremos transmitir a quienes nos visiten, una apariencia de normalidad que no existe”, ha cerrado el sindicato.

CSIF no celebra la Merced en Ceuta para mostrar su rechazo al director de la prisión


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad