La Delegación estudia reciclar cámaras de Tráfico para poner videovigilancia en las calles de Ceuta

La Delegación estudia reciclar cámaras de Tráfico para poner videovigilancia en las calles de Ceuta

- La Administración local y la estatal preparan un protocolo para paralizar y demoler antes de llegar a los Tribunales cualquier obra ilegal

- González Pérez insiste en que "Ceuta es una ciudad segura en líneas generales"


El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, ha asegurado al término de la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado este lunes en la institución de la Plaza de los Reyes que trabaja en la reutilización de algunas de las cámaras que hace ya casi diez años adquirió la Ciudad Autónoma para el control del Tráfico y que el Juzgado le prohibió poner en funcionamiento para usarlas "en determinadas zonas de la ciudad" como sistema de videovigilancia.

Vivas y el delegado llegaron a un acuerdo en enero para tener listo "en dos meses" un dictamen sobre la "viabilidad técnica, jurídica y económica" de crear una red de vigilancia a distancia "sin convertir la ciudad en 'Gran Hermano". Según González Pérez, el proyecto se ha retrasado, entre otras razones, debido a la falta de liquidez de las Administraciones.

"Se ha tardado porque las condiciones presupuestarias no son las más adecuadas, por lo que se ha optado por recuperar el material que no se pudo utilizar en su día por la negativa de la anterior Administración", ha argumentado González Pérez, quien ha precisado que "estamos recuperando algunas cámaras de Tráfico para ver si pueden ser útiles en materia de seguridad para el informe que va a realizar la Delegación, que será comunicado a los jueces que llevan el tema de videovigilancia".

La Junta Local también ha acordado que la Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil se reunirán "próximamente" bajo la coordinación del jefe de Gabinete del delegado para mejorar sus cauces de colaboración, "que como se ha demostrado con el presunto terrorismo darán unos frutos bastante más importantes que hasta ahora". "Hay una exigencia de que haya acuerdos piramidales, de que la coordinación no sólo esté en el ámbito de los jefes sino también de los mandos intermedios y operativos más allá de una declaración de intereses", ha advertido.

En materia urbanística, tras la creación de una unidad especifica en la Ciudad, el delegado ha asegurado que "se dotarán los medios suficientes para trabajar en ese sentido y buscar un protocolo de actuación para la paralización de obras ilegales y su derribo en caso de que se pueda realizar antes de acudir a los Tribunales".

En declaraciones a los medios, el delegado ha insistido en que "la seguridad en Ceuta está garantizada y la preocupación debe ser la misma que pueda haber en Soria, Segovia o Santander". "Una cosa es trabajar para localizar a la delincuencia, sea del nivel que sea, y otra que la seguridad no esté garantizada, que lo está", ha querido dejar claro.

 

"Ceuta es una ciudad segura en líneas generales"

Desde su punto de vista "Ceuta es una ciudad segura en líneas generales" en la que "le damos a las cosas muchísima relevancia, pero todo el mundo que vive aquí y comenta este tema de forma seria acaba diciendo que cuando sale fuera encuentra y ve cosas que aquí no se ven, que la inseguridad objetiva es mayor".

El delegado ha abundado en su opinión de que es necesario cambiar normas como la Ley del Menor para evitar, sobre todo, que los niños sean utilizados para cometer delitos sin que los inductores sean penados. También ha rechazado de forma tajante que los ciudadanos quieran tomarse la justicia por su mano: "Lo que no puede ser es que la gente haga patrullas ciudadanas porque eso genera problemas añadidos: no generemos más problemas de los que hay que ya tenemos bastantes".

Lea también:

- Delegación y Ciudad apuestan por poner cámaras de seguridad en la calle "sin convertir Ceuta en GH"

La Delegación estudia reciclar cámaras de Tráfico para poner videovigilancia en las calles de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad