Delegación ha tramitado 148 expedientes de ayuda por las lluvias


Delegación ha tramitado 148 expedientes de ayuda por las lluvias

La Delegación del Gobierno ha tramitado ya 148 solicitudes de ayuda por las lluvias de finales de septiembre, de las que el 80 por ciento se corresponden con solicitudes por daños en enseres domésticos y viviendas. El resto son expedientes en comunidades de propietarios y comercios. El plazo de presentación de solicitudes acaba el próximo lunes día 3.

Además de los expedientes de la Delegación, la Cámara de Comercio cuenta con otros 20 pendientes de tramitar, la mayoría ubicadas en el Tarajal.

Para culminar los expedientes tramitados, se han solicitado al Negociado de Estadística de la Ciudad Autónoma los informes correspondientes a la composición de las unidades familiares y empadronamiento de las personas que solicitan las ayudas, y asimismo, se ha pedido a la Consejería de Fomento los informes técnicos para la valoración de los daños en los inmuebles afectados. Por otra parte, la Delegación Regional de Andalucía Occidental y Ceuta del Consorcio de Compensación de Seguros, que es una entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, ha recibido 270 reclamaciones.

Delegación ha tramitado 148 expedientes de ayuda por las lluvias