Denuncian "sexismo" por buscar sólo veinteañeras delgadas para servir manzanilla en la Feria

Denuncian "sexismo" por buscar sólo veinteañeras delgadas para servir manzanilla en la Feria
Pinche sobre la imagen para acceder a la oferta.

- Caballas denuncia que una empresa de azafatas ofrece trabajo a 10 euros en el 'Homenaje al Vino de Feria por excelencia' este viernes a féminas "no valorándo a las candidatas por su profesionalidad sino por su cuerpo [talla 38]"

- La coalición considera "lamentable" que la Ciudad Autónoma "auspicie" este tipo de prácticas "en un acto organizado y subvencionado con recursos de todos"

- "Si la Ciudad lo sabe, es de un calibre gravísimo; si no, tendría que rescindir ahora mismo el acuerdo o contrato con la empresa de eventos", reclama el primer grupo de la oposición


La coalición Caballas ha cargado las tintas este martes contra una oferta de trabajo que, a su juicio, incurre en "discriminación sexista" al buscar sólo mujeres de determinada edad (con foto de cuerpo entero) para trabajar, este viernes, en el 'Homenaje al Vino de Feria por excelencia: La Manzanilla' que el Gobierno local ha preparado gracias a un trato directo con 'La Guita', según Jaramillo "sin coste alguno para las arcas municipales".

"En nuestro afán de sacar a la luz y visibilizar los problemas de discriminación que existen en la sociedad, queremos denunciar públicamente la discriminación sexista que ofende la dignidad de las mujeres y que se pone de manifiesto en una oferta de trabajo como azafata en la Feria de Ceuta para ser imagen de una marca de vinos dando degustación del producto", ha justificado su crítico comunicado a los medios la formación localista.

La oferta en cuestión, promovida por la agencia sevillana 'EC Azafatas', es esta:

A juicio del primer grupo de la oposición "estamos ante un caso claro de discriminación machista, que utiliza a la mujer como reclamo, no valorándola por su profesionalidad sino por su cuerpo, dando lugar a la discriminación laboral relacionada con la talla".

Para la coalición, las mujeres "necesitan apoyo político y social para desarrollar pautas afirmativas ante el prejuicio de la talla, modos de organización y valoración positiva de sí mismas". "Nuestra sociedad debe empezar a plantearse que la obsesión por la talla es una forma abierta de sexismo, un modo ilícito de imposición según el cual, el cuerpo femenino debe ser moldeado para 'ser mirado' como un objeto público a la vista de todos", ha reclamado.

En este caso, sin embargo, los de Mohamed Ali entienden que "la talla se antepone a las cualidades de la persona, teniendo influencias discriminatorias en contextos laborales y sociales variados, y contraviniendo los preceptos fundamentales de igualdad de trato que consagra nuestra Constitución, nuestros marcos legales y las normas mínimas de igualdad asumidas en nuestra sociedad".

"Joven, bonita, delgada y barata"

"Parece ser", ha lamentado Caballas, "que para esta degustación se busca a una mujer 'joven, bonita, delgada y barata". "Esta oferta de trabajo rechaza a las demás mujeres exclusivamente por su cuerpo, es una cuestión de imagen corporal, una despersonalización perversa porque la mujer deja de ser persona, en el sentido amplio y ético de la palabra, para convertirse en objeto de escaparate", ha denunciado.

La coalición considera "lamentable" que la Ciudad Autónoma "auspicie" este tipo de prácticas "en un acto organizado y subvencionado con recursos de todos y todas". "Incluso si la empresa no es contratada directamente por la Administración local, entendemos que no debe darse pábulo a este tipo de discriminación ahora que ponemos en conocimiento de toda la ciudadanía cómo se ha realizado la contratación", ha querido cerrar todas sus escapatorias al Gobierno de Vivas.

Para Caballas, "si la Ciudad conoce este extremo es de un calibre gravísimo; si lo desconoce, tendría que rescindir ahora mismo el acuerdo o contrato con la empresa de eventos además de comenzar a impartir con carácter urgente formación en materia de Igualdad entre algunos componentes y cargos del Gobierno".

Finalmente la coalición ha señalado que "tampoco parece propio de un Gobierno que vende austeridad obsequiar con 'varios toneles de vino fresco', puesto que podía haber regalado y fomentado, en tiempo de crisis, entradas y bonos gratis para los niños y niñas de las familias más necesitadas de nuestra ciudad, que no son pocas".

Denuncian "sexismo" por buscar sólo veinteañeras delgadas para servir manzanilla en la Feria


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad