ELECIONES

Desiderio Morga, reelegido como representante en Ceuta del Colegio de Ingenieros de Caminos

Desiderio Morga, reelegido como representante en Ceuta del Colegio de Ingenieros de Caminos
ingenieros caminos
Imagen de la Junta Rectora del Colegio.

Las elecciones en la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP), con un récord de participación, han concluido este mes con la elección del equipo de Luis Moral Ordóñez y Enrique Otero Benet, como Decano y Vicedecano, respectivamente. Desiderio Morga ha refrendado su mandato como representante en Ceuta.

El nuevo equipo, liderado por Luis Moral Ordóñez y Enrique Otero Benet, dirigirá la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del CICCP hasta 2022.

“Han acabado las elecciones y nos toca remar en la misma dirección”, por un Colegio “unido, participativo y del que todos nos sintamos orgullosos” y “estoy seguro de que no os voy a defraudar”. Así ha cerrado Luis Moral su discurso de investidura tras manifestar la ilusión y el honor que supone para él estar al frente de esta institución, a la que va a dedicar tiempo y esfuerzo, “porque hay mucho que hacer, y lo haremos poco a poco pero sin pausa”, ha reconocido.

En su decálogo de partida ha hablado de transparencia, fomento de la participación, refuerzo de los vínculos con las escuelas, recuperación de la colegiación, optimización de recursos, apoyo a la formación, mantenimiento de la imagen pública de prestigio de los ingenieros, intento de apertura de la sede de Málaga y reconocimiento al trabajo realizado en los últimos años por el anterior equipo de gobierno del Colegio, que encabezaba José Abraham Carrascosa Martínez como Decano y Juan Manuel Medina Torres como Vicedecano.

Su partener en esta legislatura, Enrique Otero, a quien le une “las ganas de trabajar por este proyecto común”, se ha mostrado “orgulloso de integrar este equipo” e insistió en la importancia de “estar todos unidos con compañerismo, ganas y dedicación” para sacarlo adelante.

El vocal con mayor trayectoria colegial, Francisco Carmona Conde, también ha puesto sobre la mesa una serie de objetivos por cumplir, como lograr el pleno empleo para los colegiados, alentar la influencia social del Colegio, la ayuda al colegiado en el extranjero y a los jubilados.

Por su parte, el Representante Provincial de Jaén, decano en este cargo, con 18 años de trayectoria, ha ofrecido un completo e interesante discurso en el que abogó por la potenciación real de las provincias, animó a los jóvenes a no caer en el desaliento por la situación del sector, felicitó a los que han dado el salto al extranjero, a los emprendedores y a los que miran a otros sectores alternativos que “la potente construcción ha estado eclipsando, y en los que los Ingenieros tienen pleno derecho”.

Desiderio Morga, reelegido como representante en Ceuta del Colegio de Ingenieros de Caminos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad