Deu justifica el cobro a las usuarias del CAM en el mantenimiento de las instalaciones


Deu justifica el cobro a las usuarias del CAM en el mantenimiento de las instalaciones

- La Consejera explica que se ha ido informando desde noviembre a las usuarias

- Será Servicios Tributarios el ente encargado de cifrar las tasas

Mabel Deu no ha rehuido la polémica suscitada al hilo de la denuncia de Caballas sobre el cobro de una tasa que prevé aplicar el Centro Asesor de la Mujer (CAM) a las usuarias de sus cursos y talleres. La responsable del área de Mujer del Gobierno ha restado importancia al asunto y ha justificado el cobro de la tasa, de nueva creación, en el mantenimiento de las instalaciones de Ybarrola.

Antes no se cobraba y ahora se va a cobrar. Lo que cambia, según Deu, es que hasta ahora los cursos y talleres que programa y desarrollaba el Centro Asesor de la Mujer se venían realizando gracias a la colaboración de otras entidades como la UNED, la Comandancia General o el Siete Colinas, que prestaban sus instalaciones para las actividades. A partir de ahora todos los cursos se desarrollarán en las instalaciones propias de la Ciudad Autónoma en el Chalet de Ybarrola lo que exige cobrar para su mantenimiento.

Deu ha comparado el cobro de esa tasa al que se realiza de forma habitual y sin escándalo de ningún tipo en las actividades deportivas que organiza el Instituto Ceutí de Deportes.

Tan sólo seguirán sin pagar nada las mujeres que participen en los cursos de alfabetización. “Entendemos que es una obligación pública el alfabetizar a aquellas mujeres que tengan interés y no sepan y eso no lo vamos a cobrar”, ha explicado Deu.

Además, ha dejado claro que no ha existido ni engaño ni desinformación por parte de Cultura. Desde noviembre se ha venido informando de la nueva situación a monitores y usuarias.

Deu ha subrayado que las tasas aún han de ser establecidas. Un cometido que llevará a cabo Servicios Tributarios, que será el organismo encargado de cifrar el cobro y lo realizará en función de los recursos económicos de las usuarias. Lo que significa que las mujeres que estén en una situación más desfavorecida van a poder seguir disfrutando de las actividades a coste cero. “Del mismo modo que llevan a sus hijos a las escuelas infantiles o se benefician de becas”, ha remarcado.

Lea también:

- Caballas critica que el PP quiere "hacer pagar su despilfarro" a las alumnas del CAM

Deu justifica el cobro a las usuarias del CAM en el mantenimiento de las instalaciones