Díaz acusa a la Local de falta de celo y CCOO le acusa de querer mercantilizar a los agentes


Díaz acusa a la Local de falta de celo y CCOO le acusa de querer mercantilizar a los agentes

- La sección sindical de la Policía Local de Comisiones le recuerda al gerente de Amgevicesa que no todos los vehículos mal estacionados son susceptibles de ser retirados con la grúa, sólo los que pongan en riesgo la seguridad vial o dificulten el tráfico

- Díaz se quejó por escrito a Bel de la falta de avisos por parte de los agentes a Amgevicesa para que retirara coches mal estacionados de la vía pública, lo que estaba repercutiendo en que le cuadraran las cuentas

Tambores de guerra entre dos entidades municipales, el gerente de la extinta Amgevicesa, Antonio Díaz, pues en duda la profesionalidad de los agentes de la Policía Local a través de un escrito que remitió el pasado 5 de noviembre a la consejera de Gobernación y Presidencia, Yolanda Bel y cuyo contenido ésta dio traslado al Superintendente a su vez el día 14 de ese mismo mes, según relata en su edición de este lunes, El Pueblo de Ceuta. Básicamente Díaz se quejaba de la falta de celo de los agentes al no requerir durante algunas jornadas la retirada de ningún vehículo mal estacionado. Queja que ha hecho estallar a la plantilla de la Local, al menos a parte. Así Comisiones Obreras se ha desquitado a través de una nota de prensa en la que acusa a Díaz de querer poco menos que mercantilizar la policía Local.

Según cita el diario, en la carta que Díaz habría dirigido a Bel y que no era la primera el gerente expone sobre la falta de avisos de los agentes a la grúa para retirar coches mal estacionados que “esta circunstancia nos preocupa en gran medida ya que la no recogida de vehículos incide directamente en nuestros presupuestos, que se cuenta con estos ingresos para hacer frente a nuestras obligaciones con terceros incluidos los costes de personal”.

Desde la oposición en la Asamblea, concretamente desde Caballas, ya se han interpelado en algunas ocasiones sobre este mismo extremo y la presunta voracidad recaudatoria de Amgevicesa, obteniendo siempre la negación de tal circunstancia por respuesta.

A los representantes de Comisiones Obreras en la Policía Local las acusaciones del gerente de la empresa municipal le parecen “ignominiosas” y señalan que apuntan a un posible mal uso de los agentes, pensando más en el carácter mercantil de sus acciones que en otra cosa.

“Entendemos que no tiene razón de ser el pretender mercantilizar unas medidas que la misma legislación contempla como excepcionales y siempre con el fin de garantizar lo más importante: la Seguridad Vial. Es por esto último que cuanto menos, suena frívolo que el responsable de una empresa pública pretenda rentabilizar la acción diaria de los servicios que prestan los compañeros de la Policía Local en beneficio de su cuenta de resultados”, apunta el sindicato en su escrito.

“Este cuerpo de seguridad se caracteriza por ser el más próximo al ciudadano. Y una de sus principales competencias es el control, regulación y señalización del tráfico en el casco urbano. Y No la de un cuerpo con afán recaudatorio como por lo que se puede desprender de la noticia publicada, pretende el gerente de Amgevicesa”, insiste en su razonamiento el sindicato.

La central sindical recuerda al gerente que la Ciudad Autónoma ya paga medio millón de euros por los servicios de grúa al año, tal y como viene consignado en el presupuesto. Cantidad que recibe de las arcas municipales directamente la empresa para que realice esas funciones. A esa inyección económica se suma luego lo recaudado por la propia empresa a través de la explotación de los estacionamientos subterráneos, la zona azul en la vía pública y la retirada de vehículos cuando así lo requieren los agentes.

Una retirada de vehículos mal estacionados que no es subjetiva, tal y como también recuerda el sindicato. “La media diaria de denuncias interpuestas por los agentes de la Policía Local no tiene porque ser directamente proporcional con la inmovilización y retirada de vehículos. Ya que esta maniobra la contempla la legislación vigente de directa aplicación contemplando una serie de supuestos legales, no debiendo obedecer en ningún aso a decisiones arbitrarias de un agente”, le recuerda el sindicato al gerente de Amgevicesa.

La sección sindical de Comisiones Obreras refuerza su compromiso con la defensa de los agentes y así asegura que “no va a permitir bajo ningún concepto, que ninguna persona, empresa o institución intente desprestigiar el buen nombre y hacer del colectivo de funcionarios que integran la Policía Local, caracterizado hasta la fecha por su compromiso diario al servicio de la ciudadanía de Ceuta”.

Díaz acusa a la Local de falta de celo y CCOO le acusa de querer mercantilizar a los agentes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad