DIGMUN prepara distintas actividades para diversos colectivos alrededor del Día de la Mujer

DIGMUN prepara distintas actividades para diversos colectivos alrededor del Día de la Mujer

- La Asociación por la Dignidad de Mujeres y Niños trabajará con los Menores Extranjeros No Acompañados de 'La Esperanza' y con las alumnas de sus cursos de Alfabetización y Español

- También hay propuestas en el CEIP Vicente Aleixandre y en el CEA Miguel Hernández


La Asociación por la Dignidad de Mujeres y Niños (DIGMUN) ha programado, un año más, un amplio abanico de actividades para "conmemorar una fecha tan señalada como es el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer", una jornada que "nos recuerda los logros de las mujeres en su camino hacia la igualdad pero también las demandas, las reivindicaciones y el camino que queda por recorrer".

Por este motivo, la entidad quiere "no dejar de visibilizar el papel de la mujer y de concienciar sobre la necesidad de la igualdad como objetivo fundamental para una sociedad más justa e igualitaria".

Este año, entre las diferentes actividades que se van a realizar desde DIGMUN destaca el papel fundamental que juegan los Menores Extranjeros No Acompañados (MENAs) del Centro de la Esperanza. A ellos se destinan varias actividades para "concienciarles del papel de la mujer en la sociedad, visibilizar su aportación, su trabajo y sus vindicaciones".

DIGMUN considera que estos conocimientos y la sensibilización en género "es un elemento fundamental para la integración de estos jóvenes en la sociedad de acogida además de un elemento en su formación como personas adultas".

Las actividades planificadas se ajustan a los gustos de los jóvenes para que sean "atractivas": un Taller de Rap en el que los chicos prepararán una letra rapera con la temática de la mujer y la igualdad a cargo de Antonio García, un reconocido cantante de rap ceutí; y el diseño de un graffiti con la misma temática en el patio del Centro de Menores.

El dibujo que realicen será el resultado de un concurso de dibujo titulado 'Todas las mujeres del mundo luchan por la igualdad y el respeto' que se realizará en el CEIP Vicente Aleixandre, donde también se hará también un taller a cargo de Rosario Vicente titulado 'Mujer en la sociedad actual'. Para complementar se realizará también otro titulado 'Creando Igualdad'.

Las acciones programadas se dirigen también a otros colectivos como las alumnas de Alfabetización y Español con las que trabaja DIGMUN, que visualizarán varios cortometrajes que darán pie al debate y a la expresión de ideas y sentimientos. Recibirán también la visita de Mayda Daoud, diputada del PSOE, que tratará del tema de "la mujer en el ámbito político".

Finalmente, los niños y niñas del Proyecto Educo, como cada año, realizarán actividades y recibirán el taller 'Creando Igualdad'. Como novedad se ha preparado un taller denominado 'Yo también decido', a cargo de Carmen Mancilla, que ira dirigida al alumnado de CEA Miguel Hernández, donde se trabajará "el derecho de la mujer a decidir en su sexualidad".

DIGMUN prepara distintas actividades para diversos colectivos alrededor del Día de la Mujer