El Ejecutivo da luz verde a subvenciones recortadas a Balonmano, Gimnasia y Amigos de la Música


El Ejecutivo da luz verde a subvenciones recortadas a Balonmano, Gimnasia y Amigos de la Música

- Las federaciones deportivas recibirán entre un 8 y un 11,5 por ciento menos que en 2012

- La Asociación Cultural Amigos de la Música verá recortada su subvención en un 10 por ciento

La reunión del Consejo de Gobierno de este viernes le ha dado, como suele ser habitual, luz verde a diversas subvenciones y convenios que se traducen en actividades varias de las que disfruta una parte de la ciudadanía. Así hoy le ha tocado el turno a la Federación de Balonmano, a la de Gimnasia, a los Amigos de la Música y a la Fundación Anar.

Todas ellas mermadas en sus cuantías sobre lo que habían venido recibiendo años atrás, fruto de la política de recorte y austeridad que imponen los tiempos y el Gobierno central después de que el Ejecutivo se acogiera al Plan Especial de Pagos a Proveedores.

Así, la Federación de Balonmano recibirá 31.300 euros por los 34.000 que percibió en 2012, un recorte aproximado al 8 por ciento. Según ha explicado el portavoz del Gobierno y consejero de Economía y Hacienda, Emilio Carreira la ayuda no mermará el trabajo que viene realizando la federación. Seguirá ayudando a practicar este deporte a 1.243 federados, la mayoría procedentes de los colegios a lo largo y ancho de toda Ceuta, gracias en parte a la labor de 9 monitores que seguirán trabajando como hasta ahora.

Otro tanto de lo mismo sucede con la Federación de Gimnasia. 42.000 euros, por los 47.500 que recibió el año pasado, una reducción en la subvención del 11,5 por ciento. Cuatro monitores seguirán formando en esta disciplina a unos 360 usarios.

En el ámbito cultural, el Consejo de Gobierno le ha dado el visto bueno al convenio con la Sociedad Cultural Amigos de la Música. 45.000 euros, por los 50.000 que recibió en 2012, una reducción del 10 por ciento. Ese dinero servirá a la sociedad cultural para seguir organizando conciertos y actividades como ha venido haciéndolo en los últimos años.

La Fundación Anar recibirá 9.500 euros destinados al mantenimiento de la Línea Telefónica de Atención al Niño. Un número de teléfono al que puede llamar cualquier niño que sufra cualquier clase de abuso o de maltrato. Un servicio, que tal y como ha recordado Carreira, más allá de la actividad que tenga, es obligatorio prestarlo.

El Ejecutivo da luz verde a subvenciones recortadas a Balonmano, Gimnasia y Amigos de la Música


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad