HOMENAJE

España no se olvida de las víctimas de la pandemia

España no se olvida de las víctimas de la pandemia
SM Felipe VI saluda a Juan Vivas
SM Felipe VI saluda a Juan Vivas

Vivas participa en el acto de recuerdo a los fallecidos por la Covid y en reconocimiento a la labor de los sanitarios   


El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asistido este viernes, en Madrid, al homenaje de Estado brindado a las víctimas de la COVID-19 y de reconocimiento al personal sanitario que ha acogido la Plaza de la Armería del Palacio Real. Antes de su inicio, Vivas ha saludado al Rey Felipe VI y también ha tenido la oportunidad de despachar sobre asuntos de interés para Ceuta con el presidente del Gobierno y miembros de su Ejecutivo. 

Bajo el título 'Un aplauso para el recuerdo', el acto ha tenido este año como hilo conductor la puesta en valor de la ciencia y la investigación para erradicar la enfermedad del coronavirus. Así, este tercer memorial ha contado con las intervenciones del jefe del Área de la División de Productos Biológicos, Terapias Avanzadas y Biotecnología de la AEMPS y de la directora general de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea. 

Homenaje a las Víctimas de la Covid
Homenaje a las Víctimas de la Covid

A continuación, Su Majestad ha entregado la Gran Cruz del Mérito Civil a cuatro familiares de fallecidos y, posteriormente, ha depositado junto al pebetero una corona de flores, momento que ha precedido al minuto de silencio. 

Acto seguido, el Rey ha dirigido unas palabras en las que ha recordado a todas las personas que han perdido la vida a causa de la pandemia y el esfuerzo realizado por la sociedad. “Esta mañana vuelven a nuestra memoria todos los gestos y emociones de entonces y, con enorme significado, los testimonios de esos años”, ha valorado. 

Un vídeo de homenaje acompañado por la voz y el piano de la artista Alice Wonder ha puesto el broche de oro a un acto que ha contado con la asistencia de los distintos poderes del Estado y altas instituciones; presidentes autonómicos; jefe de la oposición; presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias; delegados del Gobierno; alcalde de Madrid, además de representantes parlamentarios y una amplia representación de las familias de las víctimas, de los sectores sanitario y científico y de la sociedad civil. 

GRAF9528. MADRID, 15/07/2022.- La ministra de Igualdad, Irene Montero (2d) conversa con el ministro de Consumo, Alberto Garzón (d) a su llegada al tercer homenaje de Estado a las víctimas de la covid-19 y de reconocimiento a la labor del personal celebrado en el Palacio Real de Madrid este viernes. EFE/ Ballesteros POOL
La ministra de Igualdad, Irene Montero (2d) conversa con el ministro de Consumo, Alberto Garzón (d) a su llegada al tercer homenaje de Estado a las víctimas de la covid-19 y de reconocimiento a la labor del personal celebrado en el Palacio Real de Madrid este viernes. Junto a ellos, Juan Vivas (2i) conversa con Grande Marlaska (de espaldas) y Margarita Robles EFE/ Ballesteros POOL

España no se olvida de las víctimas de la pandemia