La Estación Marítima, abierta todo el fin de semana para acoger a los atrapados por el temporal


La Estación Marítima, abierta todo el fin de semana para acoger a los atrapados por el temporal

- Todas las salidas entre los puertos de Algeciras, Ceuta y Tánger-Med están canceladas, según la situación actualizada a primera hora de la tarde por la Autoridad Portuaria de la localidad gaditana

- Los bomberos han efectuado nueve salidas relacionadas con el viento, que ha alcanzado una velocidad máxima de 74 kilómetros por hora

La Autoridad Portuaria y el Gobierno de Ceuta mantendrán abiertas durante todo el fin de semana las instalaciones de la Estación Marítima de la ciudad autónoma, donde han pasado la noche de este sábado medio centenar de personas atrapadas por el temporal de Levante, para que los viajeros que no puedan embarcar con destino a Algeciras puedan cobijarse en ellas.

Todas las salidas entre los puertos de Algeciras, Ceuta y Tánger-Med están canceladas, según ha actualizado la situación a primera hora de la tarde la Autoridad Portuaria de la localidad gaditana.

Según han explicado fuentes del Ejecutivo local, todos los servicios de la Estación Marítima estarán operativos e igualmente se mantiene alerta a los servicios de emergencias por si fuese necesario facilitar ropa o mantas a algún pasajero.

El buque adscrito a la línea marítima de interés público entre Ceuta y Algeciras, el 'Passió per Formentera' de Baleària, no pudo realizar a última hora de la tarde de este viernes ninguna de sus rotaciones programadas y, tras pernoctar en la ciudad norteafricana, este sábado únicamente ha efectuado su salida de las 6.00 horas en dirección a la península.

El área del Estrecho de Gibraltar permanecerá en alerta amarilla hasta este domingo a mediodía por fuertes vientos de componente este y fenómenos costeros. Aunque la alerta para Ceuta se circunscribe a fenómenos costeros y finaliza el domingo a los 9 horas.

Hasta primera hora de la tarde de este sábado, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta ha efectuado nueve salidas relacionadas con el viento, que ha alcanzado una velocidad máxima de 74 kilómetros por hora a las 15.00.

Ninguna de ellas ha sido grave y el trabajo de los bomberos se ha limitado a “la retirada de ramas, cascotes, contenedores desplazados, carteles y vallas caídas de la vía pública y la recogida de una caseta caída al agua en el Parque Marítimo del Mediterráneo”.

La Estación Marítima, abierta todo el fin de semana para acoger a los atrapados por el temporal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad