PAGA TARDE UN UN 40% MENOS

Exigen a Defensa que rompa con 'Marsegur' para dignificar la vigilancia privada en la Clínica Militar

Exigen a Defensa que rompa con 'Marsegur' para dignificar la vigilancia privada en la Clínica Militar
psoe vigilantes seguridad marsegur
Hernández, este lunes, con la plantilla de 'Marsegur' en la Clínica Militar, de huelga desde este lunes.

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha abierto este lunes las puertas de la sede socialista a los trabajadores que prestan el servicio de vigilancia de seguridad privada en la Clínica Militar para el Ministerio de Defensa a través de la empresa 'Marsegur' tras casi medio año pasando "penurias". La plantilla ha iniciado, como el resto de sus 700 compañeros a nivel nacional, una huelga que se extenderá durante toda la semana exigiendo a la Administración que rompa con esa compañía "pirata".

Los trabajadores no cobraron sus mensualidades (rebajadas entre un 40% y un 50% por la aplicación del Convenio de empresa en vez del Estatal del sector) de agosto y septiembre hasta el pasado 18 de octubre y por el camino han tenido que pedir al Banco de Alimentos o a sus familias para comer o comprar los libros de texto para sus hijos. El 80% de la plantilla ha estado o está de baja por depresión y ansiedad y la Guardia Civil ha retirado las armas del servicio ante la precariedad del mismo, que ha llegado a tener solo dos vigilantes activos.

Frente a esta "situación dramática", el líder del PSOE ha comprometido "todo" el apoyo del partido a los afectados, que este martes se movilizarán a mediodía desde la Plaza de los Reyes hasta la sede de la Confederación de Empresarios.

Los socialistas ya han presentado una Proposición No de Ley en el Congreso frente a la "implacable" reforma laboral del PP para que el Convenio Estatal vuelva a tener prevalencia y para que la contratación pública vuelva a ser "socialmente responsable". Hernández ha exigido a Defensa que rompa con 'Marsegur' y a la Ciudad, que haga lo propio con el contrato que le ha adjudicado para el Museo.

"No queremos aumentos de sueldo sino cobrar a tiempo lo mismo que ganábamos antes", han resumido los perjudicados directamente, con hasta 17 años de antigüedad en un servicio que se ha degradado hasta extremos impensables desde mayo, cuando 'Marsegur' tomó sus riendas mientras el Ministerio y la Comandancia General "no se quieren enterar" de la problemática.

Exigen a Defensa que rompa con 'Marsegur' para dignificar la vigilancia privada en la Clínica Militar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad