Expertos en desactivación de explosivos del RING-7 instruirán al Ejército mauritano


Expertos en desactivación de explosivos del RING-7 instruirán al Ejército mauritano

- Desarrollarán un programa "completo" de instrucción para componentes del Batallón de Ingenieros del país africano con el fin de contribuir "a la estabilidad de toda la región"

- La COMGECEU se sumará el 2 de junio a la jornada de lucha contra el cáncer con una mesa petitoria en el Paseo del Revellín

El Regimiento de Ingenieros (RING) núnmero 7 de la Comandancia General de Ceuta ha sido la Unidad del Ejército español designada para instruir durante este mes de mayo a personal del Batallón de Ingenieros del Ejército Mauritano en la búsqueda, localización y desactivación de artefactos explosivos.

Tras un reconocimiento y contacto previo con las autoridades del país africano está previsto que el equipo completo de esta Unidad se traslade a su capital, Nuakchot, y, aportando "los conocimientos y experiencia con la que cuentan los cuadros de mando y tropa de Ceuta en esta materia", desarrolle un completo programa de instrucción de aproximadamente un mes de duración para los componentes del Batallón de Ingenieros mauritano.

En febrero de 2016 se iniciaron las actividades bilaterales de Seguridad Cooperativa en apoyo a Mauritania. Estas actividades consisten en generar capacidades militares “in-situ”, requeridas por el país africano mediante la asistencia militar: asesoramiento y adiestramiento.

Las actividades desarrolladas en el marco de la Operación de Seguridad Cooperativa tienen por objeto "generar capacidades militares del país que acoge la colaboración de modo que le permitan hacer frente de manera eficaz a los riesgos para la seguridad, contribuyendo así a la estabilidad de toda la región", según ha informado este miércoles la Comandancia en una nota a los medios.

El Ejército de Tierra español está contribuyendo con diversas Unidades con el objetivo de mejorar la instrucción del Ejército mauritano en áreas tales como Sanidad, Mando y Control, Operaciones Especiales, Tiradores de Precisión, etcétera.

Mesa petitoria contra el cáncer

Por otro lado, el 2 de junio tendrá lugar la jornada de la lucha contra el cáncer en Ceuta que inicialmente iba a celebrarse este 5 de mayo aplazada por la previsión meteorológica.

Con tal motivo se instalarán mesas petitorias por toda la ciudad. La Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) instalará la suya en el Paseo del Revellín a partir de las 9.30 horas y estará amenizada por la Unidad de música del Batallón de Cuartel General de la COMGECEU de 12.30 a 13.30 horas.

Expertos en desactivación de explosivos del RING-7 instruirán al Ejército mauritano