CORONAVIRUS

Ocho familias de la asociación Digmun recibirán becas comedor en abril gracias a la Fundación Educo

Ocho familias de la asociación Digmun recibirán becas comedor en abril gracias a la Fundación Educo
Archivo
Archivo  

Hace ya unas semanas que en España el gobierno decretó el estado de alarma por la crisis del COVID-19. Lo que en un principio se consideraba una crisis sanitaria, ha llegado a convertirse hoy en día en una gran crisis económica. Este hecho ha supuesto que miles de familias, hayan quedado desamparadas, afectando considerablemente y de manera negativa a sus vidas. Ocho de esas familias recibirán becas comedor en abril gracias a la Fundación Educo y la asociación Digmun. Familias que "se han quedado sin ingresos con los que poder satisfacer sus necesidades más básicas y esta problemática se vuelve para ellos cada vez más insostenible", explican desde la asociación ceutí.

La fundación Educo es una ONG de cooperación para el desarrollo, cuyo objetivo principal es velar por el bienestar social de aquellas poblaciones más desfavorecidas, incidiendo especialmente en la infancia. Dicha entidad, promueve el cambio social de niños y niñas, garantizando sus derechos y calidad de vida. Esta ONG lleva colaborando con Digmun desde hace cinco años, subvencionando un proyecto para dar cobertura educativa a niños y niñas que residían en Ceuta pero por diferentes motivos burocráticos, no podían acceder a una educación reglada. Convirtiéndose así, en la única y principal fuente de enseñanza de muchos menores. "Debido a las circunstancias excepcionales, la organización ha destinado unos fondos con carácter urgente que recibe el nombre de  “Becas Comedor a Casa”, con el fin de garantizar que todos esos niños y niñas en situación de vulnerabilidad sigan recibiendo una alimentación saludable y equilibrada durante todo el mes de abril, y que será prorrogable en el caso que fuera necesario", detalla Digmun en un comunicado. 

De estas ayudas económicas, serán beneficiarias 8 familias pertenecientes a la  Asociación Digmun, gracias a un convenio de colaboración entre  la Fundación Educo y  la Asociación, la cual proporcionará semanalmente a cada una de las familias, unos bonos con un valor de 50 euros para posteriormente ser canjeados en la empresa Solefrumer Sl, que será la encargada de distribuir todos los alimentos de primera necesidad y productos de higiene a dichas familias. "Gracias a esta iniciativa, muchas familias de Ceuta que desafortunadamente están viviendo tiempos difíciles debido a las dificultades económicas, podrán  hacer frente a sus necesidades básicas durante el tiempo del confinamiento. Por lo que estamos profundamente agradecidos de que la Fundación Educo haya colaborado con nuestra Asociación en este proyecto que no hace más que optimizar la calidad de vida de muchos menores y sus familias", reivindican.

Ocho familias de la asociación Digmun recibirán becas comedor en abril gracias a la Fundación Educo