FEAPS anima a los ceutíes a dedicar el 0,7% del IRPF en la Declaración de la Renta a fines sociales

FEAPS anima a los ceutíes a dedicar el 0,7% del IRPF en la Declaración de la Renta a fines sociales
Imagen del acto promocional realizado por FEAPS en la Plaza de los Reyes.

- Los ciudadanos tienen la opción, sin coste, de dedicar ese porcentaje de sus impuestos a entidades sociales y oenegés, a la Iglesia, a ambas o al Estado si dejan la casilla en blanco

- En la declaración presentada en 2013, más de 10 millones de personas eligieron la opción de fines sociales, con lo que se consiguió recaudar la cifra histórica de 278,9 millones


Trabajadores y usuarios de FEAPS-Ciudad de Ceuta han desarrollado este mediodía en la Plaza de los Reyes un acto promocional de la campaña 'X solidaria' y han repartido material informativo de la iniciativa, que busca concienciar sobre el destino de las aportaciones que se realizan a Fines Sociales en las declaraciones de la Renta, entre la ciudadanía ceutí.

Nueve millones de contribuyentes en España (el 48%) no marcan la casilla de la 'X Solidaria' en el recuadro de Fines Sociales de la declaración de la renta. Entre ellos, más de la mitad tampoco opta por destinar la asignación del 0,7% del IRPF a la Iglesia católica. La elección de cualquiera de las opciones de asignación o la ausencia de elección no tiene ningún coste económico para el contribuyente, por lo que la cantidad resultante a ingresar o a devolver no se verá en ningún caso modificada.

En la declaración presentada en 2013, más de 10 millones de personas eligieron la opción de fines sociales, con lo que se consiguió recaudar la cifra histórica de 278,9 millones de euros, que serán destinados íntegramente a poner en marcha durante este año 1.135 programas, que aportarán un beneficio social a casi seis millones de personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social.

Cada año la Administración permite a la ciudadanía elegir el destino de una parte de sus impuestos. Así, al realizar la Declaración de la Renta, cada persona tiene la opción personal de elegir entre: a) destinar el 0'7% del IRPF a la realización de programas que desarrollan las entidades sociales y Organizaciones no Gubernamentales (ONG) que se dedican a trabajar en el ámbito de la acción social; b) optar por el sostenimiento económico de la Iglesia Católica; c) simultanear ambas opciones, señalando las dos casillas; d) dejarla en blanco, en cuyo caso el 0'7% va a parar a los Presupuestos Generales del Estado.

El dinero recaudado por esta vía es, por tanto, el resultado de la voluntad de los ciudadanos que, al marcar la casilla de Fines Sociales, o tachar con una X esta opción junto con la de la Iglesia, se convierten en contribuyentes activos y solidarios, en lugar de ser meros contribuyentes pasivos. De esta manera, la asignación tributaria a través del 0,7% del IRPF se transforma "en un poderoso instrumento de la política social del Estado que contribuye a luchar contra la exclusión social".

FEAPS anima a los ceutíes a dedicar el 0,7% del IRPF en la Declaración de la Renta a fines sociales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad