FEAPS-Ceuta llama a marcar la casilla de 'Fines Sociales' en la Declaración de la Renta

FEAPS-Ceuta llama a marcar la casilla de 'Fines Sociales' en la Declaración de la Renta

- La entidad subraya que al hacerlo el contribuyente "no va a pagar más ni le van a devolver menos"

- "Es importante saber que se pueden marcar las dos casillas, también Iglesia Católica, de modo que la ayuda no se divide: se suma, destinando un 0,7% a cada una de ellas", advierte


Los usuarios de FEAPS-Ciudad de Ceuta han presentado este jueves con una pegada de carteles y el reparto de material informativo la campaña 'X solidaria', con la que se pretende que los ciudadanos marquen la casilla de 'Fines Sociales' en su declaración de la Renta, un gesto que determina que el 0,7% de la cuota íntegra del IRPF se destine a proyectos sociales que llevan a cabo las entidades del Tercer Sector Social.

"Marcando esta casilla, y sin que les cueste nada de su propio dinero, los contribuyentes colaboran con proyectos y realidades concretas, centros de día; apoyo temporal a familias con personas dependientes; atención integral a mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, atención integral a personas con discapacidad, atención a familias con niños sordos; prevención, sensibilización y erradicación de violencia de género; programas de promoción del voluntariado y servicios de mediación familiar, entre otros muchos", ha recordado FEAPS.

Gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que marcaron 'Fines Sociales' en su declaración de la Renta, este 2013 casi seis millones de personas en riesgo de exclusión social se beneficiarán de los programas financiados por el IRPF. Se pondrán en marcha 1.103 proyectos sociales llevados a cabo por 425 ONGs de Acción Social, además de cientos de proyectos en países de África, América Latina y Asia realizados por ONGs para el Desarrollo.

Este "gesto solidario" por parte del contribuyente "no hace que tenga que pagar más ni le vayan a devolver menos". FEAPS ha destacado que "es importante saber que se pueden marcar las dos casillas, Fines Sociales e Iglesia Católica, de modo que la ayuda no se divide, se suma, destinando un 0,7% a cada una de ellas".

"Este es un modo de realizar un llamamiento a que el ciudadano decida sobre el destino de parte de sus impuestos, al permitir a la ciudadanía decidir el destino de un porcentaje de los impuestos que ya le han sido retenidos", ha subrayado la entidad ceutí.

FEAPS-Ceuta llama a marcar la casilla de 'Fines Sociales' en la Declaración de la Renta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad