FEAPS-Ceuta logra la inserción laboral de cuatro usuarios en 'Lidl' y la UNED


FEAPS-Ceuta logra la inserción laboral de cuatro usuarios en 'Lidl' y la UNED

- Desarrollarán la labor de peones de limpieza en el supermercado y en las instalaciones del Centro Universitario

- Facilitar empleos a los discapacitados intelectuales "es un objetivo prioritario para lograr su normalización, su integración y la mejora de su calidad de vida"

FEAPS-Ceuta ha conseguido "durante las últimas horas" la inserción en el mercado laboral de cuatro usuarios a través de su Centro Especial de Empleo, con el que pretende "dar respuesta a las necesidades del colectivo de personas con discapacidad intelectual que demanda fundamentalmente su entrada en el mercado de trabajo", según se ha congratulado este miércoles en un comunicado de prensa.

FEAPS ha precisado que estos usuarios desarrollarán la labor de peones de limpieza en el supermercado 'Lidl' (2) y en las instalaciones que tiene la UNED en la ciudad autónoma (2). "Se trata", ha ampliado, "de trabajadores jóvenes con discapacidad intelectual que anteriormente han sido formados en nuestro Servicio de Integración Laboral (SIL), cuya finalidad es facilitar los apoyos necesarios a los usuarios que lo demanden para aumentar, en primer lugar, las actitudes y habilidades sociales y laborales necesarias e imprescindibles en un puesto de trabajo y, en segundo término, proporcionar los conocimientos técnicos de cada itinerario".

En España viven aproximadamente 230.000 personas con algún tipo de discapacidad intelectual. Alrededor de 50.00 son "susceptibles de ser empleadas". De ellas, 10.000 ya trabajan en Centros Especiales de Empleo, otras 5.000 ocupan empleos ordinarios y el resto aún está desempleada.

"Esta situación de desventaja sirve de acicate a FEAPS y nos indica que en este campo aún hay mucho que hacer", ha resaltado la institución social. Por eso, para sus responsables facilitarles el acceso a un puesto de trabajo "es un objetivo prioritario para lograr la normalización, la integración y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, ya que el trabajo favorece su autonomía personal, su participación en la vida de la comunidad, redefine su rol en el seno familiar, mejora su nivel de autoestima y, sobre todo, porque ellas quieren trabajar".

FEAPS-Ceuta logra la inserción laboral de cuatro usuarios en 'Lidl' y la UNED


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad