Festejos presenta el cartel oficial anunciador de la festividad hebrea de Januca

Festejos presenta el cartel oficial anunciador de la festividad hebrea de Januca
El ballet de Lesmes amenizará el inicio de la celebración.

- La obra ha sido elaborada por el personal de la Viceconsejería "a coste cero" y el 27 de noviembre se inaugurará el alumbrado ornamental alrededor de la sinagoga

- La celebración se prolonga durante ocho días

- El día 28 a las 20.00 horas en la Asamblea, conferencia de la presidenta de la Fundación Violeta Friedman, Patricia Weisz Friedman, sobre el Holocausto y sus consecuencias


El consejero de Turismo, Deportes y Festejos, Premi Mirchandani, y su viceconsejero de ésta última área, Salvador Jaramillo, han presentado este martes a mediodía en el Palacio autonómico el cartel oficial anunciador de la festividad hebrea de Januca junto al presidente y a la secretaria de la Gestora de la Comunidad Israelita de Ceuta, León Bentolila y Alicia Barchilon.

La obra ha sido realizada por el personal de la Viceconsejería "a coste cero" en tonos blancos y azules.

Los comparecientes han explicado que la celebración, de origen rabínico, no estaba en el calendario de Moisés y que se extiende durante ocho días de forma básicamente familiar.

El 27 de noviembre se inaugurará el alumbrado ornamental que la Ciudad instalará en las calles Sargento Coriat y Beatriz de Silva, las que rodean la sinagoga, en un acto que, a última hora de la tarde, incluirá un espectáculo de baile a cargo del ballet de María José Lesmes y una degustación de dulces típicos.

Al día siguiente y a partir de las 20.00 horas, la presidenta de la Fundación Violeta Friedman, Patricia Weisz Friedman, disertará en el Salón de actos de la Asamblea sobre el Holocausto y sus consecuencias en un evento abierto a toda la ciudadanía.

En declaraciones a los periodistas, Bentolila ha cifrado en unas 600 personas los integrantes de la comunidad hebrea ceutí recordando que está aquí desde hace más de un siglo y que el cementerio local es uno de los más antiguos. Además, se ha congratulado porque todas las comunidades religiosas de la ciudad sepan "convivir, respetarse y estar unas con otras".

Festejos presenta el cartel oficial anunciador de la festividad hebrea de Januca