EN LA BIBLIOTECA

Este fin de semana, mañana de sábado solidaria de juegos de mesa con El Solitario

Este fin de semana, mañana de sábado solidaria de juegos de mesa con El Solitario
cartel(1)
Cartel de la iniciativa.

La asociación de juegos de mesa ‘El Solitario’ ha programado para este sábado en la Biblioteca Pública del Estado una mañana de juegos de mesa (de 10.00 a 14.00 horas) con el objetivo de "recaudar alimentos para los más necesitados". Coincidiendo con la Gran Recogida del Banco de Alimentos, la entidad ha querido aportar su "granito de arena" con una actividad en la que los asistentes podrán "divertirse y ser solidarios por una buena causa".

Los miembros de la asociación realizarán una demostración de juegos para todos los públicos, enseñando las mecánicas básicas para los más jóvenes y los adultos, tanto las últimas novedades que se pueden encontrar en tiendas como los clásicos. Aunque el evento es de entrada totalmente libre, se pide que quienes acudan lleven un kilo de comida imperecedera.

El Solitario ya organizó en diciembre de 2016, en ese caso en la Casa de la Juventud, una colecta de comida que entonces fue entregada a Mujeres Solidarias.

“Debido a la pandemia nos hubiera gustado organizar más eventos de este tipo en el pasado, pero aprovechando la Gran Recogida de Alimentos hemos considerado que es una buena oportunidad para volver a hacerlo”, ha explicado Emilio Cardona, vicepresidente de la asociación. "Ya nos hemos puesto en contacto con el Banco de Alimentos para entregarles todo lo recaudado, y nos han dicho que grano a grano se hace una montaña”, ha destacado.

Este fin de semana, mañana de sábado solidaria de juegos de mesa con El Solitario